Busca en AL LORO

El Ayuntamiento busca financiación en la Fundación Cajasol para proyectos de cultura y conservación del patrimonio

La Alcaldesa se ha reunido ayer con representantes de esta entidad para recibir información de primera mano del nuevo método de selección de los proyectos que finalmente obtienen fondos para ejecutarse.

Con la intención de obtener financiación para emprender nuevos proyectos para Puerto Real, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha recibido hoy a los representantes de la Fundación Cajasol, César Custodio, María Teresa Ponce y Javier López, manteniendo una reunión en la que también ha estado presente el teniente de alcaldesa y delegado de Cultura, Manuel Jesús Izco.

Los representantes de esta entidad han explicado a los ediles puertorrealeños el nuevo método de selección de los proyectos que finalmente obtendrán financiación para 2012, en virtud del desarrollo de la llamada Banca Cívica. Básicamente, el mecanismo consiste en que serán los propios clientes quienes decidan a qué proyecto o proyectos específicos quieren destinar los beneficios que generan en Cajasol destinados a Obra Social.

Maribel, que ha alabado este mecanismo por las opciones que otorga a la ciudadanía, y ha anunciado que de inmediato va a ponerse a trabajar con su equipo para valorar qué proyectos pueden ajustarse a los requerimientos de la Fundación Cajasol y pudieran ser más atractivos para el pueblo de Puerto Real.

"Aunque aún es pronto para adelantar ninguna iniciativa concreta, la intención es que el Ayuntamiento opte a la financiación de proyectos relacionados con las modalidades de Cultura y Educación o Conservación del patrimonio", ha informado la alcaldesa, "pues el resto de modalidades pueden ser solicitadas por otras entidades de la ciudad, a quienes aprovecho para animar a que presenten sus proposiciones".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es