Busca en AL LORO

Conferencia "Redescubriendo a Blas Infante"

El próximo martes 5 de julio la Asociación Socio Cultural "El Patio del Pozo" celebrará el 126 aniversario del nacimiento de D. Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.

El acto tendrá lugar en el Pub "Los Amigos de Peter", a las 20:00 horas, sito en la calle Barragán nº 23 de la villa de Puerto Real.

Dicho acto será presentado por el presidente de la asociación puertorrealeña D. Angel C. Gomez de la Torre, el cual tambien explicará la vigencia hoy en día de la linea ideológica del notario andaluz. A su vez presentará a la Alcaldesa Dña. Maribel Peinado que disertará sobre la obra infantiniana en la que se basan los ideales del partido andalucista. Tambien intervendrá el Concejal de Cultura D. Manuel Izco Reina, que presentará al profesor D. Manuel Ruiz Romero, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Pablo de Olavide, que dará la conferencia "Redescubriendo a Blas Infante".

Mencionar que la tesis del profesor Manuel Ruiz Romero: La génesis del Estatuto de Autonomía para Andalucía en el contexto de la Transición política (1975-1982), ha sido becada por el Congreso de los Diputados y premiada por el Instituto Andaluz para la Administración Pública en el año 2005.

Con este acto se inaguran las actividades de la asociación socio cultural que seguirán el próximo mes de agosto con la presentación del nuevo libro de D. Pedro Ruiz Berdejo, al que seguira en otra fecha del mismo mes un homenaje al poeta andaluz y universal Federico Garcia Lorca.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es