Busca en AL LORO

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de la Prensa de Cádiz para atraer eventos culturales

Puerto Real acogerá exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y otros actos vinculados al devenir de la Asociación.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha mantenido una reunión con la Asociación de la Prensa de Cádiz en su despacho de alcaldía. A la cita acudieron Fernando Santiago, presidente de la institución y Ángel Galán, adjunto a la presidencia.

En el encuentro, ambas partes se mostraron dispuestas a colaborar en asuntos de índole cultural y divulgativa. "Es para nosotros una buena oportunidad de dinamización cultural, la Asociacion de la Prensa es un foro donde se mezclan las letras y las imágenes y de esa mezcla constantemente salen buenos productos culturales que a partir de ahora esperemos vengan a Puerto Real", comentó la alcaldesa.

De este modo, y en el objetivo común de renovar los lazos de colaboración que se perdieron con el anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Asociación de la Prensa de Cádiz para el fomento y la difusión cultural.

El resultado más evidente de este acuerdo será que Puerto Real pueda acoger exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y otros actos vinculados al devenir de la Asociación de la Prensa.

El órgano de representación de los periodistas gaditanos tiene 100 años de antigüedad y en los últimos tiempos atesora una gran cantidad de eventos lúdicos, educativos y culturales. Su presidente, Fernando Santiago, que lleva 12 años al frente de la misma, mostró su disposición por colaborar con el Ayuntamiento de Puerto Real y aprovechó para trasladar a la alcaldesa sus felicitaciones por el nuevo cargo que ahora ostenta.

"En el momento en que vivimos, la prensa es fundamental para garantizar las libertades. Sin periodistas libres y honestos, mantener las garantías y los derechos constitucionales sería casi imposible. Por ello tenía muchas ganas de acoger en nuestro Ayuntamiento a la Asociación de la Prensa, felicitarla por sus 100 años de historia y mostrarle nuestra disposición al diálogo y al entendimiento mútuo. Trabajando de la mano, ambas instituciones podremos conseguir objetivos positivos. Ellos, espacios para dinfundir sus trabajos y nosotros, productos culturales de calidad para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos", concluyó la alcaldesa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es