Busca en AL LORO

Vuelve la Chistorrada popular en la Playa de la Cachucha

La actividad tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:00 horas y en ella se repartirán de manera gratuita 125 kilos de chistorra y 1.000 litros de cerveza.

La agenda de ocio del fin de semana viene marcada por la celebración este sábado 20 de agosto de la IX Chistorrada Popular que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. La actividad que vuelve a retomarse tras los inconvenientes que el pasado año impidieron su desarrollo, ha sido presentada por la alcaldesa Maribel Peinado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez y el presidente de la Federación de Peñas, Juan Montero, además de otros representantes de la entidad.

Todo está listo para pasar una noche de verano en compañía de familiares y amigos en un entorno privilegiado como la playa de La Cachucha en el que se repartirán gratuitamente 125 kilos de chistorras, 1.000 litros de cerveza y unos 50 kilos de pan. El evento según ha comentado el concejal de Fiestas "ha sido posible gracias a la ilusión que desde el Ayuntamiento y la Federación hemos puesto en la organización del mismo, sin olvidar a las diferentes empresas y firmas colaboradoras que han aportado su granito de arena para conseguir que, en estos tiempos difíciles que corren y ofreciendo lo mejor que podemos, tengamos un ratito de ocio y divertimento como el que proponemos para este fin de semana". El edil ha invitado a la ciudadanía a preparar sus mesas y sillas y así como todo lo necesario para disfrutar de la noche.

Juan Montero, en nombre de la Federación de Peñas ha mostrado su satisfacción por volver a retomar este año un evento que en otras ediciones ha llegado a congregar en la playa a cerca de 5.000 personas. Montero destacaba el trabajo que en la organización de la actividad ha llevado a cabo el concejal Raymon Ramírez, gracias al cual se ha conseguido que diferentes empresas colaboren bien económicamente, bien aportando personal o bien abaratando precios para hacer posible esta degustación gastronómica.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha señalado que para el equipo de gobierno que preside es un placer trabajar conjuntamente con entidades locales como la Federación de Peñas que ofrecen a la ciudadanía una opción más de ocio favoreciendo la convivencia no sólo entre las peñas sino lo más importante, entre las personas. En su intervención la regidora local ha realizado un llamamiento al civismo para que no se repitan sucesos como los ocurridos recientemente en la zona del Eucaliptal donde la celebración de barbacoas acabó con parte del mobiliario destrozado y otra serie de desperfectos.

En este sentido, ha recordado que "la playa es de todos y entre todos debemos conservarla en las mejores condiciones posible por lo que invito a los asistentes a hacer uso de los contenedores y demás elementos que se instalarán en este espacio para evitar la acumulación de residuos en una zona que al día siguiente deberá estar en condiciones para su disfrute por parte de los bañistas".

La alcaldesa cerraba su intervención invitando a todos los puertorrealeños y puertorrealeñas a asistir al acto y a disfrutar de una actividad que espera se repita en próximas ediciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es