Busca en AL LORO

Cita con la Poesía en la Casa de la Juventud

 

Los Jardines de la Casa de la Juventud acogen este viernes 26 de agosto una Jornada Poética que contará con la participación de los poetas Antonio Hernández, José Manuel Benítez Ariza y Rosario Troncoso además del cantautor Alejo Martínez.

La cita que surge de una propuesta ciudadana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real que ha cedido para la ocasión un espacio ideal para acoger este tipo de eventos como los jardines de la Casa de la Juventud que en verano se convierten en punto de encuentro de citas culturales de diferente índole como el cine, la música y en esta ocasión la poesía.
El acto contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Maribel Peinado que dará lectura a algún poema, invitación que ha recibido encantada. La cita dará comienzo a las 21:30 horas siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Reseña de los poetas y del cantautor participantes:

Antonio Hernández:
Escritor y poeta nacido en 1943 en Arcos de la Frontera, Cádiz. Estudios de pedagogía y antropología. Periodista con más de mil artículos publicados en todos los periódicos de Madrid y en algunas de sus revistas. Como poeta ha sido premiado en varias ocasiones. En 1980 obtuvo el Premio de Bellas Artes que recibió de manos del rey y posteriormente el Premio Nacional de la Crítica, el premio Andalucía a la mejor trayectoria de un poeta, el premio Ciudadano a la obra de un escritor español ...

Como novelista ha obtenido los premios Andalucía, Valencia, Fernando Lara y como ensayista el premio Hércules y el Popular del Diario Pueblo por su libro "Una promoción desheredada". Un elemento sustancial de su obra es la reivindicación permanente de un territorio: la patria natal, Arcos de la Frontera y, por extensión, el sur, Andalucía. La inmensa mayoría de sus poemas están escritos por un yo que no se oculta, que da su testimonio y que lanza su queja o nos ofrece el mundo conflictivo de su lucha personal, un yo de hombre que sufre o goza y se siente solidario con los desheredados.

José Manuel Benítez Ariza:
Escritor y poeta español nacido en Cádiz. Autor de novelas y libros de relatos. Ha traducido obras de Rudyard Kipling, Joseph Conrad, Herman Melville y Henry James, entre otros. Colabora en diversos periódicos como Diario de Cádizy hace crítica literaria para el suplemento El Cultural del diario El Mundo. Actualmente se dedica a la enseñanza.

Rosario Troncoso:
Escritora y poetisa vocacional nacida en Cádiz en 1978. Profesora de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura. En la Facultad de Filosofía y Letras funda la revista Astarté. Su actividad literaria se expande participando varios años en la Escuela de las Letras (UCA) aprendiendo de maestros como Fernando Quiñones. En Fronterasur comparte experiencias con autores amigos como Pepa Parra o Miguel Ángel García.
Máster en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Trabajó en El Correo de Andalucía. Cuenta con publicaciones de diversa índole, diferentes libros de historia, artículos en revistas literarias y publicaciones on line. Pertenece al Grupo Literario Docentes de Cádiz "Indocentes" participando en numerosas lecturas y recitales.

Alejo Martínez:
Cantautor cubano afincado en Cádiz que junto a su mujer, Paloma Ramírez, ha compuesto y publicado su primer disco en solitario "El rumbo de tus pasos" título del segundo tema incluido en el disco y que mucha gente conocerá en la voz de Pasión Vega que lo incluyó en su álbum "La reina del pay pay". Ha compuesto canciones para multitud de artistas, entre ellos la ya citada Pasión Vega.

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es