Busca en AL LORO

Mejoras para el campo de futbol Virgen del Carmen

La alcaldesa ha anunciado que en unos 15 días el recinto estará limpio y desbrozado, y el campo contará con 1.000 toneladas de albero compactado, un piso nivelado con pendiente hidrológica y sistema de riego.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, ha anunciado junto al teniente de alcaldesa delgado de Deportes, Fernando Boy, un ambicioso plan de mejoras para el campo de fútbol Virgen del Carmen. La primera edil considera fundamental mejorar estas instalaciones deportivas donde miles de niños y jóvenes practican el deporte más demandado en la ciudad.

"Era una de nuestras pretensiones en el área de Deportes y desde que llegamos hemos estado trabajando para buscar la financiación oportuna. Hoy estamos en disposición de anunciar que el campo de fútbol Virgen del Carmen sufrirá una importante remodelación que lo convertirá en un campo decente y adecuado para la práctica del fútbol", aseguraba la alcaldesa, Maribel Peinado.

Según el plan de mejoras, desarrollado en tres fases, el recinto sufrirá un importante cambio. La primera fase comprende el desbroce y la limpieza de todo el perímetro exterior de las instalaciones. En la segunda fase se compondrá una red de riego para evitar que los fuertes vientos que predominan en la zona erosionen, a corto plazo, el terreno deportivo.

Y la última fase constará de tres actuaciones. La primera será el levantamiento topográfico del piso para encauzar las cotas hidráhulicas una vez ejecutada la obra. De este modo se conseguirá que la pista tenga una pendiente aproximada del 2% hacia ambos laterales.

Tras esa actuación se procederá al escarifado y nivelado del firme existente para que, una vez que se realice el aporte de albero, el espesor de la pista sea homogéneo en todas las zonas.

Y por último, se aportará el nuevo material, se procederá al nivelado, regado y perfilado del terreno para posteriormente realizar el levantamiento topográfico para la comprobación de las cotas de rasante definitivas.

Una vez realizado todos los trabajos previos, las pretensiones municipales pasan por verter sobre el terreno de juego más de mil toneladas de albero, lo que conseguirá una capa de espesor considerable. "Se trata de un proyecto ambicioso y espero que los clubes lo sepan valorar en toda su complejidad, tanto la económica como la técnica. Es un esfuerto muy importante y con él esperamos dar fin a la situación en la que hoy se encuentra el recinto", argumentó Fernando Boy.

Las obras comenzarán 29 de agosto y se estima que su duración ronde de 8 a 10 días.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es