Busca en AL LORO

Feria de la mar, artesanía y gastronomía internacional

 


La cita, organizada por el Ayuntamiento y prevista del 1 al 11 de septiembre en la Caseta Municipal, ha sido aplazada a causa de un grave accidente sufrido por uno de sus promotores


La Caseta Municipal acogerá proximammente la "I Feria de la Mar, Artesanía y Gastronomía Internacional" organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Globalia Eventos. La actividad según ha explicado el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, "traerá a nuestra ciudad los productos típicos de la mar, una gran representación de productos artesanos de todo el mundo y una variedad gastronómica importante llegada de países como Egipto, Cuba, Colombia o Francia".

Igualmente tendremos en Puerto Real la ocasión de disfrutar de "Los sabores de Galicia" con su marisco, sus vinos, sus postres y su día a día. La firma de restauración que se encargará de la degustación y la venta de productos al público es "Pulpería Xantares", de Carballino (Ourense) que apadrinó al famoso pulpo Paul, "El pulpo del Mundial". Precisamente se calcula que el producto más demandado será el pulpo, del que esperan vender en torno a los 1.000 kilos.
Además del pulpo no faltarán otros productos que han dado la fama a la región gallega como las vieiras, las ostras, los mejillones, el lacón, caldeiro, los pimientos de padrón, la tarta de Santiago, los melindres de yema, las cañas fritas de crema, los albariños, ribeiros, el licor de café o los de hierba, principalmente.
A lo largo de estos 11 días se harán exhibiciones de las típicas noites meigas y de cómo se cocinan los productos del mar y de la tierra de esta zona, mezclados con la música y los olores gallegos que llegarán a los habitantes de Puerto Real sin casi moverse de sus casas. La Feria abrirá de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 1:00 horas.

Sin duda esta cita será un auténtico deleite para los amantes de la buena cocina por lo que se espera que sean muchos los puertorrealeños y vecinos de localidades cercanas los que en estos primeros días del mes de septiembre se pasen por la Caseta Municipal.
"Tendremos ocasión de degustar sabores diferentes eligiendo entre una gran variedad de productos exquisitos y, lo más importante, esta feria gastronómica nos ofrecerá a todos y todas la posibilidad de reunirnos, de encontrarnos y de compartir un agradable rato en un lugar como el recinto ferial donde los aromas de la buena cocina se mezclarán con el olor de los pinos de nuestro Parque de Las Canteras", comentaba el responsable municipal de Fiestas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es