Busca en AL LORO

El Centro Cultural Iglesia San José acoge desde el jueves la Exposición "Salinas con Sal"

La muestra que commemoró el 20º aniversario de la declaración del Parque Natural Bahía de Cádiz, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de octubre en horario de mañana y tarde. 

En la exposición se podrán contemplar las herramientas y los útiles que se emplean en el proceso de extracción y obtención de la sal y los objetos propios del entorno, así como también la flora y la fauna, pues ésta es una zona con una vegetación muy rica en nutrientes y por lo tanto como es sabido con gran variedad de moluscos, crustáceos, peces y sobre todo aves acuáticas, que emplean la zona para la puesta.

La exposición se podrá visitar en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, concertando visitas al teléfono 856 21 33 14 para grupos, generalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, asociaciones y colectivos. En las visitas se dará una explicación oral sobre las salinas, sus elementos más significativos, la importancia de la vida del salinero y su equilibrada relación con el medio, contando incluso con la presencia de un experto trabajador de la sal. Luego se realiza un recorrido comentado por la muestra y también se ofrece a las personas interesadas un taller práctico para la construcción de una maqueta y juegos de palabras con el lenguaje propio de la sal.

En su presentación, la alcaldesa comentaba que "de nuevo se llena de contenido un Centro Cultural como la Iglesia San José con una muestra que conjuga varios elementos como son el cultural, el medioambiental y el educativo". En palabras de Maribel Peinado "la exposición pretende mostrar a personas de todas las edades, desde niños hasta nuestros mayores, la profesión del salinero, sin olvidar que supone parte de nuestra historia con importantes proyectos que hoy en día se están llevando a cabo como el impulsado por la Universidad de Cádiz en la salina de La Esperanza, que cuenta con el apoyo de este equipo de Gobierno".

La inauguración de la muestra está prevista el jueves día 20 a las 19:00 horas en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Maribel Peinado, y al que asistirán el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, y un representante de la UCA del proyecto de recuperación de la salina de la Esperanza.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es