Busca en AL LORO

Concierto de Dorado Quartet a beneficio de Madre Coraje

La cita con este grupo puertorrealeño tendrá lugar este viernes día 11 en el Teatro Principal.

El teniente de alcaldesa de Cultura, Manuel Jesús Izco, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la cita musical que tendrá lugar este viernes día 11 en el Teatro Principal. Se trata del concierto que ofrecerá el grupo Dorado Quartet a beneficio de la asociación Madre Coraje de Puerto Real.

Dos de los músicos integrantes del grupo, Manuel Bernal y Salvador Tejonero, así como también la presidenta de Madre Coraje en la localidad, Chelo Catalán, han acompañado al responsable municipal de Cultura, Manuel Jesús Izco, en la presentación de este nuevo evento incluido en la programación cultural de otoño.

Manuel Jesús Izco, comentaba que esta cita es doblemente importante "por su carácter benéfico y porque los integrantes del grupo son todos puertorrealeños". El edil espera que una vez más el pueblo de Puerto Real dé muestras de su condición solidaria apoyando con su asistencia al evento la importante labor social que Madre Coraje desempeña.

La organización del evento ha corrido a cargo de Madre Coraje, ya que según explicaba su presidenta, "hay una serie de gastos que la entidad debe asumir y se hace necesario, al menos una vez al año, organizar eventos de este tipo que nos ayudan a hacer frente a los pagos que debemos afrontar para que la ayuda humanitaria siga llegando al pueblo peruano". Chelo Catalán, agradecía el apoyo del Ayuntamiento que cede para la ocasión las instalaciones del Principal así como la colaboración desinteresada del grupo.

En nombre de Dorado Quartet, Salvador Tejonero, comentaba que tanto para él como para el resto de sus compañeros supone una satisfacción colaborar en iniciativas de este tipo mostrando la admiración del grupo hacia la labor humanitaria que lleva a cabo Madre Coraje.

Por su parte Manuel Bernal, informaba de los cambios que se han introducido en el repertorio de manera que sonarán temas nuevos que no fueron interpretados la vez anterior. "Confiamos en que el concierto sea del agrado del Público", comentaba el guitarra del grupo.

Dorado Quartet está formado por Manuel Frías (voz), Manuel Bernal (guitarra), Salvador Tejonero (violín) y Francisco Lobo (contrabajo). El grupo nació de la iniciativa de estos cuatro músicos puertorrealeños, los cuales a lo largo de sus dilatadas carreras han participado en multitud de proyectos, siendo este el resultado de la suma de sus experiencias. El grupo ofrece un programa de canciones de estilos contrastados, versionados por ellos mismos, partiendo siempre de una perspectiva acústica. Todas las piezas son conocidas por el público en general, ya que, forman parte de la historia del Pop, del Jazz, del Blues y del Rock & Roll.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en venta anticipada en la sede de Madre Coraje situada en la calle Ribera del Muelle, en Kiosco Frías ubicado en calle Ancha o bien en la taquilla del Principal, un día antes o el mismo día del concierto.

Manuel Jesús Izco, animaba a los puertorrealeños y puertorrealeñas a asistir al evento mostrando una vez más su condición solidaria.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es