Busca en AL LORO

Abierto el plazo de inscripción para la XXVIII edición del Concurso de Belenes

 

Se establecen seis modalidades de participación con premios de hasta 300 euros y el plazo estará abierto hasta el 1 de diciembre, constando fuera de concurso los presentados fuera de esta fecha.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas, responsabilidad del concejal Raymon Ramírez, ha abierto ya el periodo de inscripción para el concurso anual de belenes, que este año celebra su vigésimo octava edición.

Se establecen seis modalidades de participación:

Familiares: en la que se incluyen los belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes mayores de edad y a título individual.

Colectivos: en la que se incluyen los belenes presentados por entidades culturales o recreativas, asociaciones de vecinos, Hermandades, etc.

Juveniles: en la que se incluyen los belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes menores de edad y a título individual.

Colegios: en la que se incluyen los belenes presentados por centros de educativos, elaborados por los alumnos del centro.

Belén tradicional: serán considerados dentro de esta modalidad los belenes que estén elaborados con materiales tradicionales, eliminando el uso de corcho, porexpan, escayola o similares, actuando éstos como aspectos descalificatorios. Esta modalidad es independiente de las demás, pueden estar instalados tanto en Colegios, domicilios particulares o locales sociales, por adultos o por juveniles. Se valorará la presencia de las escenas bíblicas típicas de estos belenes: Misterio, Reyes Magos, Anunciación a María, etc.

Fuera de concurso se incluyen a los belenes que no desean participar en el Concurso pero que desean aparecer en la Guía Oficial de belenes.

Los centros escolares que deseen participar a través del Ampa, deberán inscribirse en la categoría de colectivos.

El jurado estará compuesto por diversas personalidades de reconocida solvencia, siempre ajenas a los participaantes, actuando como presidente un miembro del Foro Municipal de Fiestas, con voz pero sin voto. Los componentes del jurado visitarán los nacimientos el 9 de diciembre, previo aviso a los participantes, y serán valorados de 1 a 5 los siguientes criterios:

- Iluminación y efectos (luminosos, meteorológicos...).
- Vegetación, tanto natural como artificial.
- Pintura (técnicas empleadas y resultado).
- Construcciones (edificaciones, mobiliario, montañas...).
- Acabado final y armonía del conjunto.

En cuanto a los premios, se han establecido los siguientes:

Familiares y Colectivos:
1º Premio 300 euros
2º Premio 240 euros
3º Premio 180 euros

Juveniles:
1º Premio 150 euros
2º Premio 120 euros
3º Premio 90 euros

Belén Tradicional:
1º Premio 60 euros
2º Premio 50 euros
3º Premio 40 euros

Colegios:
1º Premio 250 euros
2º Premio 200 euros

Todos los belenes del concurso serán incluidos en una guía de belenes que será editada por el Ayuntamiento para conocimiento de toda la ciudadanía interesada en visitar los distintos nacimientos presentados a concurso.

Las inscripciones pueden descargarse de la página web www.puertoreal.es o recogerse en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Poeta Rafael Alberti, en el Registro General, planta baja.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es