Busca en AL LORO

LA CALLE DE LA PLAZA

 

Entre las muchas barbaridades y atropellos cometidos por el anterior Alcalde de esta Villa, está el de la circulación por la calle La Plaza.
Calle exclusívamente peatonal desde tiempos inmemoriales, que de un tiempo a nuestros días, se ha visto inundada por los vehículos de dos ruedas, tanto es así que hasta hace poco he visto a un ciclomotor, lo que origina una serie de peligros para los viandantes, y eso que aún existen señales de tráfico que lo prohíben.

Pero una vez consultado con un policía municipal, justifica su apatía con que el ayuntamiento permite la circulación por dicha calle sin que ello implique una infracción al código de circulación..., y por consiguiente, exento de ser multado.
Esto quiere decir que se le quita la autoridad al policía, o que puede circular todo el que quiera.
Y la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿qué ocurriría si hay un atropello de una persona?, y como en las bicicletas no es obligatorio llevar seguro, ¿quién indemnizaría al atropellado?, ¿sería culpable el ayuntamiento por no haber hecho cumplir con el citado código?, ¿sería el equipo de gobierno subsidiariamente responsable de la hospitalización del dañado y de la posible indemnización que le pidiera el juez?,.. ésta es la cuestión.

Sin alejarme mucho, otro de los puntos polémicos que hay, es la confluencia de la calle La Plaza con Ancha, lugar de mucha circulación tanto peatonal como de vehículos a motor, pues bien, a veces se las ven y se las desean, -tanto taxistas como otros conductores- para poder cruzar con el vehículo. Hubo alguna vez un semáforo pero desapareció, pues bien, dado que dicho cruce es bastante peligroso, debería haber, por lo menos en el hueco de la mañana, un policía que dirija el tráfico, que para eso están y así todos, conductores y peatones, estríamos mucho más seguros.

Desde estas líneas, hago un llamamiento a la nueva corporación municipal para que dentro de sus posibilidades, subsanen estos errores.

José M. Basadre

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es