Busca en AL LORO

Ayuntamiento y Apreco suscriben un convenio para la promoción de las fiestas navideñas y fomentar el comercio local

El tren de Navidad, el Mercadillo artesanal, el Trofeo Apreco de Fútbol, la instalación de una pista de slot en la calle Ancha y los castillos hinchables en las plazas de Jesús y Rafael Alberti son algunas de las actividades previstas.

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación Puertorrealeña de Empresarios y Comerciantes (Apreco) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivos la promoción de las fiestas navideñas y el fomento del comercio local en estas fechas.

La rúbrica la han llevado a cabo la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el presidente de Apreco, Miguel Ángel Ciarreta Vian, ante la presencia del teniente de alcaldesa de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, responsable municipal de Comercio.

El edil ha destacado la buena sintonía existente entre las partes y el deseo de colaborar para que esta Navidad resulte lo más atractiva posible para los puertorrealeños y puertorrealeñas en lo que a ocio se refiere y para los comerciantes desde el punto de vista de las ventas, aspecto éste en el que se hace hincapié "para que la ciudadanía se anime a efectuar sus compras navideñas en los comercios locales." De hecho el eslogan de la presente campaña es "Disfruta comprando en Puerto Real".

En virtud de este acuerdo desde el Ayuntamiento se ha convocado ya el XI Concurso de Escaparates y se ha dado luz verde al mercadillo artesanal que nos acompañará del 14 de diciembre al 5 de enero en la plaza Pedro Álvarez Hidalgo. Al mismo tiempo se han realizado por parte del Consistorio las gestiones oportunas para que lugareños y visitantes, sobre todo los más pequeños, disfruten un año más del popular tren de navidad que iniciará su andadura por las calles a partir del próximo día 8 con salida desde la plaza Blas Infante (Correos).

La colaboración de los comerciantes asociados a Apreco, según se recoge en el convenio, pasa por la puesta en marcha de varias actividades como la pista de slot (autopistas en miniatura) que se instalará en el edificio que ocupaba la antigua Caja Madrid en calle Ancha, 19. "Pensamos que al igual que el pasado año esta actividad resultará muy atractiva para los aficionados al mundo del scalextric que desde el 10 de diciembre podrán compartir esta afición en un lugar muy céntrico", comentaba el presidente de Apreco.

La asociación organizará también el I Trofeo Apreco de Fútbol que tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en el campo de fútbol del instituto Virgen del Carmen con la participación de equipos locales de La Puertorrealeña, Río San Pedro y La Salle en todas las categorías excepto la juvenil.

A estas actividades se sumarán dos castillos hinchables para disfrute de los niños y niñas que estarán situados en Plaza de Jesús y Plaza del Poeta Rafael Alberti, los talleres infantiles y el concurso de christmas, todo ello a partir del 22 de diciembre.

La alcaldesa manifestaba que "el sentido de este convenio es el de unir esfuerzos para conseguir llenar de contenido la navidad puertorrealeña ofreciendo a la ciudadanía un programa variado y lo más atractivo posible para que nuestras calles se llenen de gente, de alegría y nuestros comerciantes vean aumentadas sus ventas en unas fechas muy propicias para ello".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es