Busca en AL LORO

La nueva ordenanza de residuos se estudiará el próximo lunes en el foro de desarrollo sostenible

La nueva ordenanza de residuos se estudiará el próximo lunes en el foro de desarrollo sostenible

El teniente de alcalde Pedro Romero ha anunciado que se ha realizado especial hincapié en los residuos de la construcción

El próximo lunes, en la sede del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, Impro, se celebrará una sesión ordinaria del Foro de Desarrollo Sostenible, en el que están integradas numerosas asociaciones y colectivos sociales y ecologistas, empresas afincadas en la ciudad, partidos políticos, empresas municipales e instituciones públicas.

En este Foro van a abordarse asuntos de interés y de relevante importancia en la concepción de Puerto Real como una ciudad sostenible, pues avanzan en el trabajo que desde el Área de Medio Ambiente, responsabilidad del teniente de alcalde Pedro Romero, se viene realizando por regular cuestiones relacionadas con éste.

Es el caso de la ordenanza de residuos, en la que la mencionada dependencia municipal viene trabajando desde hace meses, y cuya aprobación en el Foro será el último trámite que supere antes de llevarla a Pleno para su entrada en vigor. La nueva ordenanza regula además los residuos domésticos, recogida de enseres, residuos industriales, limpieza viaria, etc., si bien se hace especial hincapié en los escombros de la construcción. En este sentido, los miembros del Foro tienen ya la documentación necesaria con el fin de que estudien la propuesta de normativa antes de celebrarse la sesión del lunes.

Asimismo, los miembros del Foro conocerán el calendario de trámite de otras ordenanzas de carácter ambiental, como son la de zonas verdes, antenas de telefonía o ruidos.

El resto de asuntos que van a tratarse en el Foro tienen que ver con los proyectos de construcción de vías ciclistas u otro de empleabilidad en Las Canteras que va a ponerse en marcha en breve. Igualmente, se informará del cumplimiento del programa "Pacto de los alcaldes", que establece una reducción de al menos un 20% en el año 2020.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es