Busca en AL LORO

Se crea el nuevo nuevo Foro Doceañista de Puerto Real

 

El nuevo grupo, que será presidido de forma honorífica por la alcaldesa, centra sus objetivos en difundir cuestiones culturales relacionadas con la Villa en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812.

 

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, recibió ayer en su despacho de alcaldía a una amplia representación del nuevo Foro Doceañista que se está gestando en el municipio.

Entre los participantes del encuentro se encontraban personas de reconocido prestigio político, cultural y social de la Villa, como pueden ser José Antonio Aldayturriaga (exconcejal popular y miembro de reconocido prestigio del PP gaditano), Salvador Catalán (exdelegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real y presidente de la asociación de antiguos alumnos lasalianos), Mauricio Navascués (periodista), Alberto Matilla (Presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Arca), Pedro Gallardo (Vicepresidente de Asaja Cádiz) y José María Ávila (Empresario), entre otros.
Tras las presentaciones pertinentes, los representantes del foro le brindaron a la alcaldesa la posibilidad de presidir de forma honorífica el colectivo para dotarlo de entidad y reforzar su papel institucional. "Es un honor que me realicen este ofrecimiento y en virtud de mi responsabilidad local he decidido aceptar el ofrecimiento", explicaba Maribel Peinado.

En el encuentro también se encontraba Manuel Izco, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, que trató de encajar en el calendario cultural de la próxima anualidad algunas de las propuestas que se trataron en el encuentro. "Desde el área de Cultura recibimos la gestación de este foro con los brazos abiertos ya que todo aquel ciudadano que quiera contribuir con su esfuerzo a propagar nuestra historia y ofrecer de este modo acciones culturales al resto de vecinos será tratado con especial cariño por nuestra parte", aseguró el concejal.

Maribel Peinado ofreció al foro las instalaciones municipales para cualquier tipo de reunión organizativa que precise de un espacio particular y les animó a seguir trabajando para que el objetivo se culmine y sea todo un éxito este ilusionante proyecto "que no entiende de colores políticos ni ideologías, sino que está basado en el cariño hacia Puerto Real y su rico legado cultural".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es