Busca en AL LORO

"Los franceses en la Bahia", temática elegida para la IX Gymkhana matemática "Jesús Casas"

La actividad se celebrará el 5 de mayo con la participación de más de 200 alumnos de los institutos de la localidad a los que este año se sumarán alumnos de dos centros educativos de Cádiz y Jerez

Lola Sanisidro, teniente de alcalde de Cultura y Antonio Baeza, profesor del I.E.S. Manuel de Falla, han presentado la IX edición de la gymkhana matemática "Jesús Casas", que tendrá lugar el próximo 5 de mayo con la participación de los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato de los institutos Manuel de Falla, La Jarcia, La Algaida, Antonio Muro y Virgen del Carmen de Puerto Real a los que este año se suman los institutos Fuerte de Cortadura de Cádiz y Fernando Savater de Jerez.

El conflicto de los franceses en Puerto Real en los años 1808-1812, es el hilo argumental de la presente edición, con lo cual los participantes a través de la resolución de problemas matemáticos, obtendrán respuestas sobre hechos históricos. En la gymkhana se espera este año la participación de 55 grupos formados por 4 alumnos cada uno de ellos, a los que se suman alrededor de 30 alumnos colaboradores.

En la céntrica plaza de Jesús, como en años anteriores, se concentrarán los participantes a las 9:00 horas estando fijado el inicio de la prueba a las 9:30 horas, momento en el que cada grupo recibirá un mensaje al móvil y comenzarán las distintas etapas de la que consta la actividad. A las 12:30 horas deberán estar entregados los problemas ya resueltos y en torno a las 13:00 horas se espera tener las pruebas corregidas para dar a conocer los nombres de los ganadores y proceder a la entrega de premios. Se han establecido un total de 4 premios consistentes en cheques regalo y además será entregado también el premio a la autora del cartel de este año, Marta Abelludo Amaya.

Lola Sanisidro, ha destacado la capacidad de trabajo del equipo organizador agradeciendo el trabajo que previamente deben desarrollar para la puesta en marcha de la actividad que coordinan los departamentos de matemáticas de los diferentes centros educativos que participan en la gymkhana. En palabras de la responsable de Cultura, "los padres y madres de estos alumnos deben estar contentos de que sus hijos tenga un profesorado de esta calidad, con enorme capacidad de trabajo, de organización y coordinación".

La edil ha manifestado que para el Ayuntamiento es un "lujo" colaborar en este tipo de iniciativas.

Antonio Baeza, tras mencionar que la gymkhana no pretende ser una competición sino una actividad que permita al alumnado pasarlo bien haciendo de las matemáticas una asignatura divertida, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que según dijo "gracias a Lola, se ha incorporado como colaboradora".

El profesor ha tenido tambien palabras de agradecimiento hacia las empresas, firmas y asociaciones que colaboran en un evento, que año tras año va adquiriendo más importancia, lo que se pone de manifiesto en la presente edición con la incorporación de dos centros educativos de Cádiz y Jerez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es