Busca en AL LORO

Maribel Peinado, solicita comparecencia urgente ante la opinión pública puertorrealeña de Barroso y Mosquera

Ambos deben explicar la posible caida del proyecto del centro comercial

farobahiapuertorealEl Grupo Andalucista, a través de su portavoz y concejala en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, solicita comparecencia urgente ante la opinión pública puertorrealeña de Barroso y Mosquera para informar de la situación del proyecto del Centro Comercial de Entrevías.

Después de haber recibido, como es norma del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, el resumen de las actividades urbanísticas del pasado mes de marzo, hemos comprobado como en el asiento del registro de entrada de la Gerencia Municipal de Urbanismo número 418 del 16 de marzo, que dice textualmente “Se tenga por resuelto el Convenio Urbanístico de Planeamiento suscrito con Ayuntamiento con fecha 24/05/2006, para desarrollo urbanístico del Sector Entrevías para implantar Centro Comercial y Altarea quede resarcida por el Ayuntamiento de los gastos incurridos”.

En el día de hoy, Juan Carlos Martínez, concejal miembro del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, ha solicitado, como por derecho le corresponde, ver dicho documento, habiéndosele negado tácitamente por orden expresa del alcalde, acceso alguno a dicha información. “Este hecho, dice Maribel Peinado, es una muestra no sólo de la dictadura barrosista de este Ayuntamiento sino que denota un claro indicio de que algo grave ha ocurrido con el proyecto del Centro Comercial, que no puede ser otra cosa, como dice el resumen facilitado, que la resolución del convenio y por ende del proyecto”. Peinado acusa al equipo de gobierno de no haber informado de manera inmediata de este hecho, más aún cuando ha existido a partir del día 16 Comisión Informativa de Urbanismo y Junta de Portavoces, no obstante llevan más de un mes callados y ocultando a los legítimos representantes de los ciudadanos dicha información.

La portavoz recuerda que “siempre hemos apoyado el proyecto y hemos estado del lado del Consistorio aunque no hayamos entrado en la lucha de codazos entre Mosquera y Barroso. Lucha que no beneficiaba ni beneficiará a los intereses del pueblo de Puerto Real, esta es la manera de hacer política de unos socios de gobierno donde cada vez se ve más claro, los intereses partidistas y personales del PSOE e IU”.

Para la dirigente de los andalucistas “es lamentable la situación en la que se encuentra Puerto Real, tenemos una patente falta de inversiones, de proyectos y de alternativas de ocio, con una situación económica en las arcas municipales caótica, un gobierno municipal en clara crisis encabezado por un alcalde más centrado en los avatares de la familia real y en buscar titulares para alimentar su afán de notoriedad, que en trabajar por su pueblo; y ahora si tenemos que sumar este posible varapalo dejaría a Puerto Real una vez más en el furgón de cola”.


Comentarios 

 
#1 26-04-2010 20:18
Todo el dinero del pueblo esta gastado en chorraday dicen las gente ¿ donde esta el dinero? cuando empieza la obra del cormecio y el campo de futbol.
Citar
 
© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es