Busca en AL LORO

El Ayuntamiento estudia una nueva organización y ordenación del Recinto Ferial

El último foro de Fiestas arranca los preparativos de la Feria con el traslado de la Coronación al recinto de la Caseta Municipal entre otras novedades.

El pasado jueves 15 de marzo se celebró una reunión del Foro Municipal de Fiestas, que incluía, entre sus puntos más destacados, realizar un balance del pasado Carnaval y aprobar las primeras Bases y convocatorias de la próxima Feria.

Respecto al Carnaval, los miembros del Foro coincidieron en que el balance debe ser positivo, pues se ha recuperado el ambiente en las calles y en los bailes de disfraces, a pesar de haberse reducido el presupuesto en un 30%. También se realizaron propuestas para mejorar algunos aspectos de cara a la próxima edición de esta tradicional fiesta.

La próxima Feria, que se celebrará del 30 de Mayo al 4 de Junio, acaparó la mayor parte de los asuntos tratados en el Foro. Se aprobaron las Bases que regirán la Elección de Damas y el Concurso de Sevillanas, así como las Instrucciones de Funcionamiento de la Feria, que incluyen el Paseo de Caballo y la instalación de casetas.

En todos estos temas se plantearon, por parte del delegado de Fiestas, una serie de modificaciones con la idea de mejorar la celebración de nuestra Feria y concentrar todas las actividades en el Recinto Ferial.

De este modo se aprobó el traslado de la Coronación de la Feria a la Caseta Municipal, y una redistribución del plano de casetas para concentrar en una única zona del Recinto Ferial a todas las casetas de tipo "no tradicional" o de baile.

"Nuestra intención es organizar y ordenar el plano de la feria, celebrar la elección de la reina en la caseta municipal para así dotar de contenido al día del miércoles y centralizar en el recinto todos los actos, y por supuesto recuperar y mejorar el paseo de caballos. Son objetivos que me he propuesto al frente del área de Fiestas de este Ayuntamiento en referencia a la Feria, espero que en esta primera feria podamos acometer la mayor parte de estas intenciones, pero si no es así por cuestiones operativas, seguiremos insistiendo en estos objetivos de cara a las ediciones venideras", explica Raymon Ramírez, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Finalmente, el foro de Fiestas debatió sobre la celebración de las tradicionales Cruces de mayo cuyas bases reguladoras quedaron aprobadas para la celebración del Concurso, fiesta que tendrá lugar del 4 al 7 de Mayo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es