Busca en AL LORO

CICLO DE CINE SOBRE BIOÉTICA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

La iniciativa está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con quien el pasado año ya se realizó otro ciclo sobre respuestas humanas ante situaciones difíciles

El Hospital Universitario de Puerto Real acogerá desde hoy un ciclo de cine sobre bioética que busca analizar los principios éticos que deben regir cualquier situación difícil en el entorno sanitario y el papel de los comités de ética asistencial en los centros sanitarios. La iniciativa está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro del acuerdo de colaboración suscrito con este centro sanitario el pasado mes de octubre. Se trata, además, del segundo ciclo de cine de este tipo que se realiza en el hospital, después del que se desarrolló a finales del pasado año sobre las respuestas humanas ante situaciones difíciles, especialmente aquéllas relacionadas con enfermedades graves.

El programa de este ciclo sobre bioética contempla seis sesiones diferentes. Así, y aparte de la de hoy, las proyecciones tendrán lugar los días 25 de mayo, 22 de junio, 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre, a las 17.00 horas en el salón de actos del hospital portorrealeño, y cuentan con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Grupo Cinéfilo Piripipao de Barbate.

La película elegida para la apertura de este nuevo ciclo es 'Doce hombres sin piedad', un drama dirigido en 1957 por Sidney Lumet y en el que se narra la historia de un jurado popular, compuesto por doce personas, que debe decidir si absuelve o condena a muerte a un acusado. La presentación de esta primera sesión correrá a cargo de Montserrat Parejo, coordinadora de la jornada, psico-oncóloga y coordinadora del Voluntariado de la AECC en el Hospital puertorrealeño. A continuación, Manuel Fernández, miembro del Grupo Cinéfilo de Barbate 'Piripipao', presentará los aspectos técnicos de la película.

Una vez finalizada la proyección, se planteará un debate-coloquio en el que participarán el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río; el profesor de Medicina Legal de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Vizcaya; el licenciado en Teología y Filosofía, Jesús Romero; el Doctor en Filología Hispánica, José Antonio Hernández; y los ya citados Manuel Fernández y Montserrat Parejo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es