Busca en AL LORO

El Parque de La María abrirá al público en Mayo

Este espacio con una superficie de 12.000 m2, estrá abierto al público desde primeras horas de la mañana, y cerrado por la noche.

 

José Antonio Barroso anuncia el traslado de Apresa 21 a la rehabilitada Casa del Carmen para la próxima semana y la puesta a disposición de los ciudadanos de este parque público,  que ocupa desde la esquina donde se ubican los juzgados hasta la esquina con la calle Pablo Neruda, junto al Complejo de Piscinas Municipales.

Ambos espacios han sido objeto de una importante actuación municipal para su adaptación y cerramiento, y que ha contado con la financiación del Gobierno Central en la parte del Aula de Desarrollo Sostenible (Plan E 2009) y de la Diputación Provincial, en la parte que afecta a la Casa del Carmen, en la que, una vez rehabilitada, va a prestar sus servicios la empresa de nueva creación GEN y a la que va a trasladarse Apresa 21.

Quedará entonces un extenso espacio que contará, como ya se explicó en el transcurso de las obras, con jardines equipados con pasarelas, papeleras, bancos y merenderos y un mariposario. Asimismo, y dado el carácter educativo que quiere darse al conjunto, tendrá una zona dedicada a los residuos y otra dedicada a las energías renovables, así como la reproducción de algunos sistemas autóctonos de nuestra zona, como las marismas, las cañadas y las dunas. Tanto las zonas de jardines , que estarán pobladas de especies propias de nuestro clima, como las partes educativas mencionadas, contarán con paneles explicativos para ilustrar a los visitantes, dándose también la oportunidad de realizar visitas guiadas concertadas para colegios u otros colectivos.

El traslado de Apresa 21 a la casa que se encuentra en la finca adyacente y recién rehabilitada, traslado que comienza la próxima semana, permitirá que la actual sede de esa empresa quede como edificio de recepción e información de visitantes y que se amplíe la zona dedicada al Aula de Desarrollo Sostenible, contando con una parte teórica y otra práctica.

maria-1

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es