Busca en AL LORO

Los Verdes de Puerto Real pide explicaciones a Barroso y su equipo por las últimas espantadas de empresas adjudicatarias de obras en Puerto Real.

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real. 

En dos semanas son también dos las empresas a las que el Ayuntamiento de Puerto Real había adjudicado obras y que después de recoger todo el material se han marchado dejando estas sin concluir.

Primero fue COPISA, empresa a la que en marzo del 2008 el equipo de gobierno adjudicó las obras de ampliación del Teatro Principal la que recogió todas sus pertenencias, retiró a los empleados y dejo el tajo sin concluir, sin que sepamos a que se debe esta actitud, puesto que el Ayuntamiento hace oídos sordos a las interpelaciones de la oposición, y la empresa, con la que Los Verdes se puso en contacto el pasado jueves, no quiere hablar, remitiendo al Ayuntamiento para cualquier tipo de información.

Por otra parte, en el día de ayer hemos sabido que la empresa A. Panes Alvarado S.L., encargada de la construcción del Punto Limpio en el Río San Pedro, también ha recogido toda su maquinaria dejando a los trabajadores a pie de obra, sin poder faenar, con el agravante de que al ser una obra del plan PROTEJA, los operarios no eran de la empresa sino que eran 20 parados de Puerto Real, contratados hasta fin de obra, y que se han quedado en la calle y sin cobrar mes y medio de trabajo.

A estas irregularidades hay que añadir que algunas obras, como la de la Plaza de la Universidad Popular, además de bochornosa e infumable, ha superado ya en casi medio año el plazo de ejecución sin que se vislumbre su final. O las obras de la calle Amargura, que una vez finalizadas y entregadas, con el visto bueno del Consistorio, resulta que parte del equipamiento facturado y pagado no aparece por ningún lado.

Los Verdes piden responsabilidades y explicaciones a Barroso y a los responsables de Urbanismo, con el Sr. Noria a la cabeza, ya que considera esta formación política que estos hechos son consecuencia directa de la incompetencia de estos políticos a la hora de establecer los criterios de adjudicación y de falta de celo en el seguimiento de las obras.
Esta dejación es sangrante en el caso de la obra del punto limpio del Río San Pedro, donde los trabajadores se quejan de haber estado trabajando sin agua (la poca que tenían la traía la empresa en un camión desde Chiclana, de tener que realizar la compactación con arena y fango de los alrededores, de no haber recibido equipo de protección, de tener que hacer sus necesidades en los pinares del Río por falta de servicios...etc., etc., etc.

El concejal y portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, exige al Alcalde o, en su defecto al Concejal de Urbanismo, "luz y taquígrafos" para aclarar estas situaciones intolerables, fruto de la incompetencia, desidia y dejadez y que pongan sobre la mesa la situación real del Ayuntamiento de Puerto Real ante la gravedad de lo que está ocurriendo con las adjudicaciones de las obras y el posterior desarrollo de las mismas.
Según el edil de este grupo municipal, estos hechos son muestras palpables de la ineptitud de este equipo de gobierno y que suponen, además, una rémora para el empleo en la localidad cuando el principal problema es precisamente el paro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es