Busca en AL LORO

El ahorro económico marcará las novedades de esta Feria

 

El cambio de ubicación de la coronación y la reorganización de las casetas suponen los cambios más sustanciales, aunque no se descarta la posible eliminación de la Portada, lo que conllevaría un ahorro de 24.000 euros más.

El delegado de Fiestas, Raymon Ramírez, asegura que la austeridad es un principio básico en estos momentos económicos pero los cambios que sufrirá la Feria no restarán ni un ápice de calidad a la misma.

Mantener e incluso elevar la calidad de la Feria y ahorrar son las dos metas que se ha planteado la delegación de Fiestas de Raymon Ramírez en el diseño de la próxima edición de una de las fiestas más importantes de la localidad.

"No podemos estar ajenos a la situación económica que vivimos y despilfarrar en gastos. La Feria seguirá siendo una feria de calidad e intentaremos mejorarla, pero hemos de ser conscientes de que hay que ahorrar en gastos menores y en aquellos que no sean de necesidad", aclaraba el delegado.

El edil asegura que se está buscando el abaratamiento de los costes de la feria a través de la negociación directa con los proveedores. "El cambio de ubicación de la coronación nos permitirá un ahorro de más de 12.000 euros y estamos seguros que el acto de coronación no sufrirá ningún perjuicio, es más, estamos trabajando para que sea algo novedoso y del que puedan disfrutar todos los puertorreleños". Raymon continuaba recordando que "nos cuesta cambiar, pero hay cambios que son para mejor. El debate se formuló antes con el cambio de la llegada de los reyes magos a la puntilla del muelle y sin embargo la crítica posterior fue muy buena".

En este sentido, el edil anunció que habrá un servicio especial de autobuses lanzaderas que llevarán desde las 7 de la tarde a todos los ciudadanos que lo deseen hasta la feria y que funcionará de forma ininterrumpida hasta que termine el espectáculo programado para la noche del miércoles en la caseta municipal, sobre la 1 de la mañana.

Raymon también habló del cambio que sufrirán las casetas en su ubicación. "Hemos repartido los espacios según un baremo objetivo en el que se valoraba la antigüedad, los premios obtenidos, los servicios ofrecidos, etc. y al final hemos resuelto ubicar las casetas tradicionales en las calles principales, Cojito Pavón y Paseo Canalejas, y agrupar las casetas destinadas a la juventud en las proximidades de la calle Guillermo Sasian".

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, que ha acompañado a Raymon Ramírez en la rueda de prensa, ha comentado, tras visitar el recinto ferial, que la Caseta Municipal está ya sufriendo un proceso de adecentamiento y que se está estudiando la posibilidad de crear bolsas de aparcamiento regulado en algunas parcelas anexas a la Feria y cuya explotación se ofrecería a los colectivos sociales de la ciudad.

Por último la alcaldesa y el delegado de Fiestas han comentado que en ese plan de ahorro se está estudiando el mantenimiento o la eliminación de la portada de Feria, tal y como están realizando otras localidades limítrofes. "Montar la portada de la Feria tal y como la conocemos supone un gasto de más de 24.000 euros y esa cantidad es muy alta si tenemos en cuenta la devaluación que por asuntos de diseño de accesibilidad ha venido sufriendo durante años la portada. Es uno de los puntos de acceso menos transitados de la Feria y su coste es muy elevado. Si unimos estos 24.000 euros a los 12.000 de la coronación podemos ahorrar 36.000 euros y en los tiempos que estamos viviendo, en los que esos gastos no son esenciales y no intercederán en la calidad de la Feria, cuanto menos hay que estudiar su ahorro", finalizaba Ramírez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es