Busca en AL LORO

La Autoridad Portuaria instalará barreras cortavientos en el muelle de La Cabezuela

Esta medida se suma al protocolo que ya se aplica en esta dársena para minimizar el impacto de las operaciones de carga y descarga de graneles

 

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado ha anunciado que la dirección de la Autoridad Portuaria se ha mostrado muy receptiva a las demandas que ha formulado el Ayuntamiento de Puerto Real y que en un breve espacio de tiempo comenzarán a instalarse dichas barreras. "El objetivo que persigue esta actuación es la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos pero especialmente de los habitantes del río San Pedro, que son los que están más cerca del muelle", explica la alcaldesa.

Estos acuerdos de actuación son fruto de la continua comunicación que el Ayuntamiento viene manteniendo con la institución portuaria presidida por Rafael Barra.

Estas mejoras se van a realizar en virtud de un informe justificativo de las superaciones del valor límite legal en los controles de las emisiones no canalizadas de partículas sedimentales.

Como se sabe, en la zona ya se desarrollan medidas de riego de viales y mercancías en días de fuertes vientos. Existe también un sistema de alerta meteorológica para la interrupción de la carga/descarga de graneles susceptible de emisión de polvo en determinados días de fuertes vientos (los que superen el umbral de 62 km/h).

Así mismo, el muelle de La Cabezuela-Puerto Real cuenta con un control para la minimización de emisiones de polvo durante las operaciones de carga/descarga de graneles en buques, así como su trasiego a la instalación portuaria, recogidas en las fichas de mejora de la calidad del aire remitidas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

"He de agradecer la buena disposición de la Autoridad Portuaria, ya que con esta serie de medidas consideramos que los vecinos de las zonas urbanas más próximas al recinto portuario mejorarán aún más su calidad de vida", finaliza la alcaldesa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es