Busca en AL LORO

Convocado el Rastrillo de verano en el Paseo Marítimo

Su horario de funcionamiento será de 9 de la noche a 1 de la madrugada. Hasta el 22 de junio estará abierto el plazo de inscripción.

El Ayuntamiento de Puerto Real a través del servicio municipal de Comercio dependiente del área de Fomento y Desarrollo Económico de la que es responsable el teniente de alcaldesa Francisco Javier Traverso, ha convocado una nueva edición del Rastrillo de Verano de Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía que se celebrará todos los jueves de los meses de julio y agosto en el Paseo Marítimo de la ciudad.

La iniciativa fue valorada el pasado año muy positivamente por los propios participantes que ofrecían sus artículos en un lugar muy frecuentado en las noches estivales así como por la ciudadanía que encontró en esta actividad una oferta más amplia. Los comerciantes de la zona, principalmente los establecimientos dedicados a la restauración, también acogieron de buen grado esta ubicación en tanto en cuanto la mayor afluencia de público en este espacio les reportaría beneficios. Ante el éxito registrado vuelve a trasladarse el mercadillo de los domingos a la explanada ubicada ante el Centro Cultural, entre la Plaza Rafael Alberti y el Pabellón Municipal de Deportes.

Las personas interesadas en instalar su puesto en este mercadillo podrán solicitarlo al Ayuntamiento hasta el 22 de junio. Las instancias se pueden recoger en la oficina municipal de Turismo y deberán ser entregadas una vez rellenas en el Registro General situado en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de 9:00 a 13:00 horas.

El rastrillo abrirá cada jueves de julio y agosto de 9 de la noche a 1 de la madrugada y en él no podrán venderse en ningún caso productos alimentarios y bebidas, ropa y calzado, productos químicos, joyas, animales, artículos nuevos ni juguetes, salvo antigüedades de colección. La artesanía será obligatoriamente de elaboración propia y nunca producto de procesos industriales. Por último con el fin de mejorar la fisonomía e imagen del rastrillo, los artículos deberán estar expuestos en mesas, en ningún caso sobre el suelo.

Francisco Javier Traverso, ha señalado que el rastrillo de verano supone una oferta comercial diferente y compatible con el mercado tradicional además de un reclamo turístico para visitantes. "Se revitaliza con esta actividad la zona del Paseo Marítimo en los meses estivales y ofrecemos una oferta más amplia tanto a la población autóctona de Puerto Real como a los visitantes".

Traverso invita por último a que participen las personas interesadas en la instalación de puestos presentando sus solicitudes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es