Busca en AL LORO

Nuevo Servicio Municipal de Grúa

Ante la retirada de vehículos,  los afectados deberán abonar 48,18 euros de sanción y lo recaudado será destinado a la empresa adjudicataria del servicio

Desde el lunes está en funcionamiento el servicio municipal de grúa, que fue presentado por el concejal de Policía Local, Salvador Catalán, quien ha querido aclarar que "el Ayuntamiento no persigue con ello ningún afán recaudatorio, de hecho todo lo recaudado se destinará integramente a la empresa concesionaria del servicio, Beltrux, con la que se ha firmado un contrato de un año prorrogable".

A requerimiento de la Policía Local, la grúa retirará de la vía pública aquellos vehículos que no cumplan la normativa, prestando especial atención a los que dificulten la circulación, supongan un peligro, estén mal estacionados y a los abandonados en la calle. Ojo también a las zonas de carga y descarga y a aquellas reservadas a ciertos vehículos como puedan ser autobuses o minusválidos.

En palabras del responsable municipal, "se pretende dar respuesta a la ciudadanía contando con un servicio que pueda auxiliar en un momento determinado a los conductores que se vean afectados por la conducta incorrecta de otros" al mismo tiempo y teniendo en cuenta que otras campañas municipales en materia de tráfico no ha conseguido persuadir ciertas conductas del ciudadano "se pretende potenciar precisamente buenas conductas en este ámbito".

También ha explicado que la cuantía que tendrán que abonar los puertorrealeños, cuyos vehículos sean retirados, "está muy por debajo de lo que se paga en otros municipios de nuestro entorno".

Los vehículos se depositarán en una nave vigilada situada en el polígono El Trocadero, al que deberán dirigirse los interesados abonando la cantidad  anteriormente mencionada.

El responsable municipal de Policía Local, confía en que "los puertorrealeños muestren una buena actitud y respeto hacia las normas de tráfico, para que el servicio de grúa tenga que ser utilizado lo menos posible".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es