Busca en AL LORO

Éxito de participación en el primer Concurso de Pintura al aire libre con motivo del Día de la Villa

altJosé Palacios y Francisco Martín, se alzaron con los primeros premios entre un total de 37 participantes. También se hizo mención especial a la obra presentada por el pintor local Juan Medina Mena.

Con motivo de la celebración del Día de la Villa, hoy 18 de junio, ayer domingo se celebraron varios actos que venían a rememorar la fundación de nuestra Villa por parte de los Reyes Católicos en 1483.

Además del Pleno institucional en el Centro Cultural Iglesia San José a las 12:00 del mediodía, desde el Servicio Municipal de Cultura, responsabilidad del teniente de alcaldesa Manuel Izco, se había convocado, por primera vez, un concurso de pintura al aire libre, que tenía como finalidad destacar, mediante la técnica pictórica elegida por el autor, algún rincón, paisaje, plaza o monumento de las calles puertorrealeñas.

Un total de 37 participantes, siete tan sólo de Puerto Real, participaron en este concurso, destacando Manuel Izco "la gratísima sorpresa que nos ha supuesto este éxito de convocatoria, si bien queremos que en próximas ediciones participen más personas de nuestra población, pues aquí tenemos talentos artísticos dignos de mención".

alt

José Palacios Muñoz se alzó con el primer premio, denominado "Villa de Puerto Real", dotado con 800 euros, con un paisaje en el que se puede observar el Paseo Marítimo, con la Bahía y al fondo el pórtico de astilleros.

alt

El segundo premio, que consta de 400 euros correspondió por su parte a Francisco Martín Barea, con otro paisaje marítimo, en esta ocasión con unas barcas en primer plano con la puntilla del muelle al fondo.

alt

Por último, se hizo mención especial a la obra presentada por Juan Medina Mena, cuya obra, que representa la vista desde el paseo marítimo de los jardines de la Ribera del Muelle y la torre de la Iglesia de la Victoria.

El responsable municipal de Cultura, Manuel Izco, ha agradecido a todos los participantes que hayan "dotado de tanto contenido y de tanta calidad esta primera convocatoria, que nace con vocación de consolidarse edición tras edición, dado el éxito obtenido", así como también ha anunciado que en próximas celebraciones del Día de la Villa se pondrán en marcha "iniciativas culturales de diversa índole para que toda la población puedan tomar parte en esta celebración".

No han faltado por último palabras de agradecimiento a los miembros que le acompañaron en el jurado como vocales, José Antonio Chanivet Zaldívar, Carlos Ortiz de Villate Astillero y Jesús Expósito Aragón, porque sin duda "hemos tenido difícil la elección de las obras más representativas de nuestro pueblo"

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es