Busca en AL LORO

Los condicionantes de Costas hacen inviable el Parking subterráneo en Rafael Alberti

El aparcamiento subterráneo proyectado para la plaza Rafael Alberti no se podrá llevar a cabo según denuncia el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga.

Un hecho que según el popular se debe a los condicionantes que la Dirección General de Costas pone para su ejecución.  Así, el representante del PP señaló que durante la pasada reunión de la Gerencia de Urbanismo, el delegado de urbanismo Antonio Noria, confirmó, a pregunta de su grupo, que el aparcamiento subterráneo en la plaza Rafael Alberti y que iba a ejecutar la Zona Franca de Cádiz, finalmente no se podrá realizar ya que la Dirección General de Costas únicamente concedería una concesión administrativa por quince años para su explotación, lo que desactiva, "de facto", cualquier actuación comercial en la plaza pública afectada por la estricta Ley de Costas.

Para Aldayturriaga, "esta mala noticia para los intereses de nuestra localidad confirma cómo se hacen las cosas en el urbanismo de Puerto Real, ya que resulta escandaloso que estas gestiones con la administración Central no se realizasen hace tres años, antes de la firma del convenio con la Zona Franca y del cobro, por adelantado, de 3,5 Millones de euros por parte municipal".
Asimismo, el edil de la oposición manifestó que

los dirigentes socialistas en la Zona Franca, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento "han estado vendiendo en estos años este convenio como la plasmación de su compromiso con la ciudad y han llegado a anunciar es desbloqueo de los problemas con la Ley de Costas gracias a las intensas gestiones de la portavoz socialista Ana Mosquera, y el inicio inmediato de las obras".

Todo ello supone, a juicio del PP "un nuevo fracaso del equipo de gobierno de Barroso y Mosquera". Por otro lado, anunció que Antonio Noria trasladó en la última reunión que el Ayuntamiento está buscando lugares alternativos para la ejecución del aparcamiento subterráneo en el Paseo Marítimo.

Desde el Partido Popular se recuerda que ya se desechó en su día otra ubicación anunciada por el Área de Urbanismo en el actual aparcamiento en superficie de Pabellón de deportes, "siendo finalmente descartado al no ser económicamente rentable".
Por último, Aldayturriaga apostilló que "nuevamente José Antonio Barroso intentará buscar una nueva localización de este aparcamiento y lo hará público meses antes de las próximas elecciones municipales para poder presentarse ante la opinión pública con algún proyecto nuevo e intentar hacer olvidar los innumerables incumplimientos y proyectos fallidos que ya cosecha en su dilatada vida política".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es