Busca en AL LORO

UN SIMPLE APARCA BICIS

Buenas tardes, mi nombre es José Manuel Pérez, soy padre de dos niños, uno de 6 y otra de 4 del colegio Arquitecto Leoz... pues bien expongo: vivo por la zona de Casines, y cuando llegó el buen tiempo me planteé llevar a los niños al cole en bici , tras ver el recorrido a realizar que fuese optimo para un crio, me planteé dónde dejar la bici de uno de ellos (el otro lo llevo en el portabebés).

Tras consultar con el AMPA ( en este caso Francis) y ver las posibilidades, se me ha solicitado (hace dos meses) un portabicis para poner dentro del cole, e incluso para no tener que gastar mucho, el Ayuntamiento creo que daba permiso para coger alguno del exterior que no se usa... aun así , creo que se pondrá un portabicis en el cole "cuando se termine el soterramiento" . De todas formas Francis es la persona encargada del proceso burocrático y nos podrá informar mejor de cómo va el tema.

Tras ver que no podía dejar la bici dentro del cole, le pregunté al portero si la podía dejar en la puerta de entrada, amarrada a la puerta lateral, con el cuidado de que esta se pueda abrir si existiese necesidad... tras el visto bueno, llevo 2 meses aproximadamente llevando a los niños al cole en bici , peleándome de vez en cuando con los conductores al pasar el paso de peatones que hay justo abajo del puente de Casines, viendo como la infraestructura para circular en bici es pésima, aun así algunos padres me han preguntado incluso por cómo voy y donde dejo la bici... aun así es una experiencia gratificante que mis hijos agradecen y a la que se han acostumbrado, es mas algún día por necesidad los he llevado en coche y ellos me han pedido ir en bici....

Pues bien, hoy me dice el portero de colegio de peques (Juan) que ya no puedo dejar la bici allí, que se lo ha dicho la coordinadora y a ésta a su vez la directora...( joder que preocupación por la bici de un niño).

Solo quiero expresar mi malestar por esta situación, la educación es primordial hoy en día y creo que el fomento del uso de la bici forma parte de ésta por todos los valores que promueve y que tanto oímos por los diferentes medios de comunicacion... me indigno al ver en los carteles, webs locales y demás noticias sobre el carril bici, desarrollo sostenible, uso de energías renovables y el uso de transporte público o alternativo al coche....... Si no somos capaces de conseguir cosas tan simples como un aparca bicis dentro de un colegio... apaga y vámonos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es