Busca en AL LORO

La Ciudad reafirma su adhesión al Pacto de Sostenibilidad Medioambiental

El Teniente de Alcalde, Pedro Romero, responsable del Servicio de Medio Ambiente, participó en Sevilla en el acto de suscripción de nuevos municipios al denominado Pacto de Alcaldes, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad ambiental de los municipios andaluces.

El acto celebrado simultáneamente con el homólogo en Bruselas, coincidía con la conmemoración del primer año de la iniciativa "Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático" impulsada por el Parlamento Europeo, que Puerto Real firmó en septiembre de 2009, junto a otros municipios andaluces.
Dicha cita supuso la adhesión al acuerdo, de nuevos Consistorios de la comunidad autónoma, además de una extraordinaria ocasión que Romero, en representación de Puerto Real, aprovechó para dialogar con el Consejero de Medio Ambiente, Juan José Trillo y con el Director de Cambio Climático, José Fiscal, quienes, en palabras del edil, " acogieron positivamente la posibilidad de celebrar en Puerto Real este tipo de actos, inscritos en el programa Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, a finales de año".
Romero destacó que "con la firma del Pacto Local contra el Cambio Climático el Ayuntamiento de Puerto Real se compromete a reducir en al menos un 20% las emisiones de CO2 antes del 2020, mediante la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible". Con las adhesiones producidas el 4 de mayo, ya son casi 500 los municipios andaluces de las ocho provincias, acogidos a este pacto.
El responsable municipal de Medio Ambiente afirmó que "la batalla contra el cambio climático del Planeta se ganará desde los municipios, con un compromiso firme, políticas eficaces y mediante la participación ciudadana".
Entre las acciones más destacadas que el Ayuntamiento está realizando en este proyecto de mitigación del cambio que el clima está experimentando, Romero citó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, donde Puerto Real ahora consume en el alumbrado público y edificios municipales un 40% menos, el Plan de Acción de la Agenda 21, aprobado en el pleno municipal en diciembre de 2009 y el proyecto de vías ciclistas, subvencionado por la Junta de Andalucía, entre otros.

 

Sobre el acto, el concejal expresó que "la firma del Pacto de los Gobiernos Locales Andaluces, supone un paso más para, entre todos, intentar frenar las repercusiones que el cambio climático puede suponer". Romero, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Puerto Real "esté a la vanguardia en esta lucha que, nos concierne a todos".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es