Busca en AL LORO

A pleno la propuesta definitiva para regularizar las viviendas en suelo no urbanizable

altEl delegado de Urbanismo y técnicos del área municipal mantuvieron en la tarde ayer una reunión con todas las asociaciones de parcelistas afectadas y se espera que dentro de un par de meses comiencen los expedientes.

El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno municipal la propuesta definitiva para la regulación del régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en el término municipal de Puerto Real.

El objetivo de la propuesta no es otro que acogerse al decreto 2/2012, de 10 de enero para regularizar los asentamientos diseminados que existen en el término municipal de Puerto Real.

Según las estimaciones municipales, dentro de un par de meses comenzarán a tramitarse los expedientes de cada vivienda.

Para explicar y aclarar posibles dudas respecto al decreto que regula este proceso, Juan Carlos Martínez, responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, junto a varios técnicos especializados en el citado procedimiento, mantuvo ayer una reunión con todas las asociaciones de parcelistas de Puerto Real.

En la cita se informó de la puesta en marcha del decreto para la regulación de las viviendas asentadas en zonas no urbanizables, el procedimiento y las condiciones del decreto regulador.

"La tipología de cada demanda será tramitada de forma individual y particular, ya que según los estudios previos, no hay ningún grupo de viviendas susceptible de ser considerada núcleos. O dicho de otra forma, los parcelistas se beneficiarán de que todos están por debajo de la ratio que marca un núcleo", explica el primer teniente de alcaldesa.

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real se ha valorado el encuentro de forma muy positiva al entender la predisposición que existe entre los afectados a la hora de iniciar sus procedimientos.

Hay que recordar que el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Real, aprobado en el 22 de diciembre de 2009 y publicado en el BOJA (nº 70) de 13 de abril de 2010, en la Disposición Transitoria Tercera ya contempla las Edificaciones en suelo no urbanizable y las distintas circunstancias en las que se podía encontrar.

"Vamos a dar un paso importante para que todos los ciudadanos afectados puedan regularizar la situación de sus viviendas siguiendo las pautas que nos ha marcado la Junta de Andalucía. Espero que todo se suceda de un modo fluido y que consigamos el objetivo de normalizar la situación de estas edificaciones", concluye Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es