Busca en AL LORO

Más de 200 alumnos de secundaria y bachillerato participaron en la IX Gymkhana Matemática

El alcalde José Antonio Barroso, daba el pistoletazo de salida a una actividad que desde sus comienzos, viene obteniendo una gran respuesta por parte del alumnado.

La resolución de problemas matemáticos, mantuvo ocupados durante toda la mañana de ayer al alumnado de los diferentes Institutos de la localidad que ha participado en una nueva edición de la gymkhana matemática "Jesús Casas" organizada por los departamentos de matemáticas de los centros Manuel de Falla, Virgen del Carmen, La Jarcia, Algaida y Antonio Muro, experiencia que este año por primera vez, han compartido junto a los puertorrealeños, alumnos de los institutos Fuerte de Cortadura, de Cádiz y Fernando Savater, de Jerez.

A  las 9:30 horas en la Plaza de Jesús, comenzaba la resolución de los diferentes problemas planteados para encontrar respuestas relacionadas con la temática de esta edición, basada en un acontecimiento histórico como fue la ocupación de la Bahía por parte de los franceses.

En la IX gymkhana matemática, han participado más de 200 alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato y colaborado parte del profesorado de los institutos organizadores además de alrededor de 30 estudiantes.

El Ayuntamiento también se ha ofrecido un año más a colaborar en la actividad, de hecho en torno a las 13:00 horas, la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, procedía junto a personal de la empresa municipal Epresa, (patrocinadora del evento) y a parte del profesorado, a la entrega de premios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es