Busca en AL LORO

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

La edil de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, presentó los eventos que contemplan un ciclo de conferencias y un taller informativo

El Ayuntamiento de Puerto Real a través del Foro Municipal de la Mujer ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra el próximo día 28 de mayo. La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, fue la encargada de presentar todas las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad los próximos días con motivo de la referida efeméride. Entre ellas, se incluye un ciclo de conferencias y un taller informativo, en los que expertos en la materia, abordarán interesantes temas relacionados con la mujer y la salud de éstas.

La historia del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se remonta al V Encuentro Internacional de Mujer y Salud realizado en San José, Costa Rica, en mayo de 1987. La institucionalización de este día, al igual que la del 8 de marzo y 25 de noviembre, muestra el poder de convocatoria de los movimientos de mujeres en todo el mundo, en su lucha por la igualdad.

Durante la presentación la edil explicó que "esta conmemoración tiene el objetivo de visibilizar que las diferencias biológicas y sociales entre ambos sexos se traduce en muchas sociedades en una situación discriminatoria para mujeres y niñas y nos recuerda la necesidad de un abordaje específico en la atención a la salud de las mujeres".

Dentro del programa, destaca el taller "Buscando el equilibrio personal, mujer y salud" que tendrá lugar en la Casa de la Juventud el día 26 de mayo a las seis de la tarde y que requiere de inscripción previa por parte de las interesadas quienes pueden acudir para realizar este trámite a la sede de la Asocación Puertorrealeña de Diabéticos en calle Ancha 42 o al Servicio Municipal de la Mujer en calle Zambra s/n. El taller será impartido por la médica del Servicio de Endocrinología del Hospital "Puerta del Mar", María del Amor García Valero.

Asimismo, se ha planificado un ciclo de conferencias, que dio comienzo el pasado viernes en la asociación "Los Pinares", donde la podóloga Bárbara Sanabria disertó sobre la prevención y salud en los pies. La segunda de las citas será el martes 18 de mayo en la asociación San Juan del Marquesado, donde tendrá lugar la conferencia "Hablamos de Fibromialgia" a cargo de la presidenta de la asociación Agafi, María Antonia Jiménez, charla que se repetirá el 25 de mayo a la misma hora en la asociación Armonía. Un día más tarde, se llevará a cabo la charla denominada "Mujer, salud y tabaco" a cargo de Carmen Méndez y Elvira Pasquín, médica y enfermera respectivamente del Centro de Salud de Puerto Real, que se desarrollará en la asociación Ayla. Por último, la charla "Mujer y sexualidad" a cargo del médico y sexólogo Luis Garralón, se desarrollará el día 27 en la asociación Minerva que servirá para poner el colofón al ciclo..

Todos estos eventos, están abiertos a toda la población, por lo que cualquier persona interesada puede asistir a las mismas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es