Busca en AL LORO

Jesús Plaza asegura que la Junta adeuda al Ayuntamiento más de dos millones setecientos mil euros

 

altPara el delegado de Hacienda, "es incomprensible que el grupo municipal socialista venga a los plenos a exigir inversiones cuando es su partido el que tiene pendiente con este pueblo esta deuda que impide dar solución a problemas que padece este municipio".

La Junta de Andalucía debe un total de 2.734.348,81 euros al Ayuntamiento de Puerto Real. Esa es la cifra que el delegado de Economía y Hacienda hizo pública el pasado viernes en el último pleno celebrado en la Casa Consistorial.

Tras el último debate plenario, el delegado aseguró que la Junta de Andalucía está incumpliendo con Puerto Real y que con solo dos conceptos imputables la deuda que la administración autonómica tiene con el Ayuntamiento supera ampliamente los dos millones y medio de euros.

De hecho, la cantidad total a la que se aludía en el pleno está poniendo en riesgo los programas relacionados con el empleo y solo se obtiene sumando los débitos de la Junta en materia de Formación y en conceptos de recaudación urbana, entre los que se encuentran algunos Impuestos de Bienes e Inmuebles, vados, licencias de obra o suministro de agua.

"Sólo hablamos de dos conceptos y la cantidad asciende a más de dos millones setecientos mil euros. La Junta debe asumir su responsabilidad y liquidar sus pagos con las administraciones municipales", comenta Jesús Plaza.

La deuda por IBI, basura, agua, vados, etc. asciende a 1.842.047,84 euros. De este modo, el resto, 892.300,97 euros son los relativos a empleo y formación.

Si puntualizamos esa última cifra, podemos asegurar que en solo dos talleres de empleo, "El Almendral" y "Mientras vivimos", la Junta tiene pendiente la cantidad de 715.770, 36 euros.

Por ello, aseguró que "es incomprensible que el grupo municipal socialista venga a los plenos a exigir inversiones cuando es su partido el que tiene pendiente con este pueblo más de dos millones y medio de euros. Una cantidad que impide dar solución a problemas que padece este municipio", finaliza Jesús Plaza.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es