Busca en AL LORO

El Rastrillo del coleccionismo en su edición de invierno se traslada a los jardines de El Porvenir

 

Con este traslado se pretende recuperar este espacio tan emblemático, dotándolo de contenido, a la vez que redunde en beneficio de los comercios de la zona. Será a partir del próximo domingo cuando los puestos queden ubicados en este nuevo emplazamiento.

El gobierno municipal ha decidido trasladar el rastrillo de coleccionismo, curiosidades y artesanía, que venía instalándose en verano en el Paseo Marítimo y en invierno en la calle De la Plaza, a los jardines de El Porvenir.

El teniente de alcaldesa del Área de Fomento y Desarrollo Económico y responsable municipal de Comercio, Francisco Javier Traverso, ha justificado el traslado en la "necesidad de dotar de contenido al emblemático parque puertorrealeño, y dar un motivo más a la ciudadanía para que acudan a estos jardines. Hay que tener en cuenta que la Plaza de Jesús es escenario de otras muchas fiestas de la localidad, y debemos diversificar los eventos para aprovechar los espacios disponibles", asegura Traverso, quien además considera que beneficiará también a los comercios de la zona.

De forma previa se están realizando en El Porvenir distintos trabajos de limpieza, renovación de mobiliario, jardinería, etc. con el fin de que mejore el aspecto general del parque.

Será ya el próximo domingo cuando los puestos queden ubicados en este emplazamiento, conservando las mismas normas que han regido las anteriores ediciones del rastrillo: el montaje será de 9:30 a 10:30; queda prohibida la venta de alimentos y bebidas, ropa y calzado, ni nuevo ni usado, productos químicos, joyas, animales, artículos nuevos, juguetes, salvo antigüedades de colección y la artesanía será obligatoriamente de elaboración propia, y nunca producto de procesos industriales. La retirada de mercancías se realizará a partir de las 15:30 horas, no se podrá exponer en el suelo y el espacio máximo  de las instalaciones será de hasta 3 metros.

Desde el Consistorio se espera que el cambio de lugar sea una decisión que agrade a la ciudadanía, "en el convencimiento de que de este modo podremos recuperar unos jardines ignorados durante mucho tiempo y que forman parte de la historia de la población".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es