Busca en AL LORO

El Día de la Mujer Rural se celebra este sábado en el Barrio Jarana

 

La jornada contará con un variado programa de actividades, con actuaciones, talleres y juegos, una exposición fotográfica y la proyección de un video titulado "Jarana: vivencias de un barrio lleno de historia", que relata testimonios de mujeres que han vivido y viven en el campo.

El Barrio Jarana será este sábado día 20 protagonista de los actos organizados para conmemorar por cuarto año el Día de la Mujer Rural. La programación ha sido presentada por la responsable municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, y la presidenta de la asociación de mujeres "La Espiga", Rosario Canto.

En palabras de la edil "se quiere con este tipo de actividades poner en valor la vida en el campo y destacar el papel fundamental que a lo largo de la historia ha desempeñado la mujer en las labores rurales".

La programación comenzará a las 16:00 horas en el Centro Cívico del Barrio con la inauguración de una exposición fotográfica y la degustación de postres caseros preparados con mucho mimo por estas mujeres.

Una hora más tarde, en la Parroquia Buen Pastor, se proyectará un interesante vídeo que bajo el título de "Jarana: vivencias de un barrio lleno de historia", relatará los testimonios de mujeres que han vivido y viven en el campo y que comentarán cómo era la vida antes y cómo es hoy día vivir en una zona rural.

A partir de las 18:00 horas la fiesta se trasladará a las pistas deportivas donde habrá baile flamenco a cargo de Carmen Salvador y José María Durán, una muestra de baile por parte de la academia de Luisa Lebrero y por último la actuación de la batukada denominada "Batudance".

La tarde contará además con talleres y juegos infantiles para que los más pequeños también se diviertan en este día especial.

El programa al completo está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y las asociaciones vecinales de las barriadas: Meadero de la Reina, El Marquesado, La Chacona y Barrio Jarana.

Rafaela Castillo ha invitado a la población que reside más alejada de las zonas rurales a compartir este día con las vecinas y vecinos cuyas vidas se desarrolla en las zonas rurales de nuestro término municipal.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es