Busca en AL LORO

LA UTE DEL SOTERRAMIENTO CONFIRMA LA SEGURIDAD DE LAS PASARELAS PEATONALES

Ante la inminente celebración de la Feria, la empresa adjudicataria trasladó al Ayuntamiento los estudios que garantizan la seguridad de estas infraestructuras.

La próxima celebración de la Feria de Puerto Real que conllevará el aumento del tránsito de ciudadanos por las pasarelas peatonales que comunican las zonas norte y sur de la población, ha motivado que el Ayuntamiento haya requerido nuevamente de la empresa adjudicataria de las obras del soterramiento de la vía férrea, UTE Ave Puerto Real, las garantías sobre la seguridad de estas infraestructuras.

De este modo, los responsables municipales de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, José María Martín Torres y Salvador Catalán, respectivamente, estuvieron recientemente reunidos con la dirección de dicha empresa. En el desarrollo de esta cita, se les trasladó el estudio de seguridad y de carga y viento realizado por la empresa Geocisa sobre el proyecto de construcción de las pasarelas elaborado por la empresa Ulma, y que cuenta con el preceptivo visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz.
En estos informes se deja constancia de que se han realizado las pruebas oportunas, en las que se han considerado la resistencia y seguridad de ambas pasarelas teniendo en cuenta el propio peso de la estructura, la elasticidad del acero con el que está construida, la posibilidad de sobrecarga y también la acción del viento, entre otras variables. En relación al peso soportado por el uso (esto es, las personas que transitan por encima de las pasarelas) éstas aguantarían hasta 400 kg por metro cuadrado, y para disminuir la acción del viento se introducen medidas correctoras, entre las que se destacan el refuerzo de los anclajes de la estructura a la cimentación.
En la misma reunión entre Ayuntamiento y empresa, los ediles presentaron una serie de cuestiones que venían a mejorar los pasos peatonales, entre los que se encuentra la mejora del suelo de goma sobre placas de acero que actualmente constituye el firme de las pasarelas, comprometiéndose la empresa a estudiar una alternativa; la mejora de las señales horizontales y verticales para el paso de las carreteras en las que desembocan ambas pasarelas, instalación de iluminación, entre otras. Así también se hicieron saber otras demandas relacionadas con los pasos de tráfico rodado, que tienen que ver también con las señales e iluminación.
Por último, cabe reseñar que todas estas cuestiones fueron trasladas al Consejo de la Ciudad por parte de la teniente de alcalde de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, en la sesión que este órgano consultivo celebró en la tarde del pasado jueves.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es