Busca en AL LORO

Las Ayudas Reindus 2012 conceden a Puerto Real más de 800.000 euros

 

El proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Promoción del Ayuntamiento de Puerto Real y presentado por la empresa municipal Apresa 21, " posibilitará la urbanización de una parcela próxima a la planta de Airbus, que será destinada a ubicar un Vivero y Centro de Empresas".

Ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo la propuesta de Resolución mediante la que se conceden las Ayudas Reindus 2012. El proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Promoción del Ayuntamiento de Puerto Real y presentado por la empresa municipal Apresa 21, ha sido el segundo mejor valorado técnicamente con un total de 6,13 puntos, lo que le ha llevado a obtener una subvención de 823.096,00 euros.

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Desarrollo Económico y Vicepresidente del Impro, Javier Traverso, ha manifestado su satisfacción por el éxito obtenido en la convocatoria, expresando que "la subvención posibilitará la urbanización de una parcela situada próxima a la planta de Airbus, que será destinada a ubicar un Vivero y Centro de Empresas a medio plazo; con ello pretendemos diversificar el tejido productivo de Puerto Real, evitando que los emprendedores tengan que poner en marcha sus empresas en localidades cercanas al carecer de una instalación de este estilo en la ciudad".

Traverso no ha querido perder la oportunidad de agradecer públicamente el apoyo dado a este proyecto por las grandes empresas de la zona como Navantia o Airbus, instituciones como la Universidad de Cádiz o los sindicatos CCOO y UGT manifestando que "ha sido un ejemplo de cómo instituciones, empresas y sindicatos deben apoyarse mutuamente en la puesta en marcha de nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza".

Así mismo ha declarado que "desde un principio mejorar, propiciar y facilitar el establecimiento de empresas en nuestro término municipal ha sido uno de los principales objetivos de nuestro equipo de Gobierno, no sólo por el efecto directo sobre el empleo en Puerto Real sino por el efecto multiplicador que cualquier proyecto empresarial trae sobre la economía global de la ciudad".

A la citada convocatoria, que solo ha dado cobertura a 69 propuestas de las 300 solicitadas en la provincia, se han presentado iniciativas industriales privadas y públicas, siendo Puerto Real una de las ciudades mejor paradas en cuanto a su resultado.

De este modo, Puerto Real obtendrá ayuda para llevar a cabo 8 proyectos. "La ayuda que van a recibir ocho propuestas de Puerto Real nos viene a corroborar que en nuestra localidad estamos haciendo bien las cosas a nivel privado y público. Ha sido un año muy difícil a la hora de obtener respaldo del plan Reindus y sin embargo Puerto Real contará con ayudas, es una gran noticia que debemos valorar como se merece", expresaba la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado.

Las ayudas se materializan en forma de subvenciones y créditos reembolsables a diez años, de hasta el 75% de la inversión financiable, con 3 años de carencia y 7 años de amortización. Todas las entidades y empresas están exentas de presentar garantías para el cobro anticipado de las ayudas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es