Busca en AL LORO

SE INICIA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La primera fase tendrá un carácter participativo, en el que cualquier ciudadano podrá aportar sus ideas y sugerencias a través de la web municipal.

El Ayuntamiento de Puerto Real comunicó el inicio del proceso de elaboración del Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia, encaminado entre otras cosas, a establecer en función de las necesidades detectadas, prioridades que doten de coherencia y estabilidad la actuación municipal para este sector de la población, consensuando un punto de partida y unos objetivos comunes. Con ello, desde el Consistorio puertorrealeño se pretende planificar conjuntamente todas las actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia para rentabilizar los recursos existentes evitando duplicidades y solapamientos de los distintos programas y actuaciones que se llevan a cabo.

La teniente de alcalde Rocío Fernández, responsable de los Servicios Sociales, explicó que el inicio de estos trámites obedece al cumplimiento al acuerdo plenario de febrero de 2009. De esta manera, queda abierto el proceso participativo pudiendo cualquier persona interesada en el tema, realizar sus aportaciones, ideas y sugerencias a través del enlace disponible en la web municipal (www.puertoreal.es).
De este proceso y de los pasos llevados a cabo hasta la fecha, fueron informados los integrantes del Consejo de Ciudad en la reunión celebrada el pasado jueves. En el seno de este órgano, se expuso el documento-propuesta elaborado por técnicos municipales donde además de algunos datos interesantes sobre la infancia y la adolescencia en Puerto Real. En ellos se recogen una serie de líneas estratégicas a seguir dentro de los cuatro ejes considerados fundamentales en el desarrollo de la infancia como son la promoción de sus derechos, la prevención de situaciones de riesgo, la protección y la participación en todos los asuntos que le conciernen.
Al respecto, Rocío Fernández significó que "el Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia, supone para una ciudad como la nuestra declarada por UNICEF, amiga de la infancia en el año 2004, un potente impulso al establecimiento y desarrollo de políticas coordinadas que aseguren y proporcionen cauces de participación de este sector de población así como de todos los agentes sociales implicados en su bienestar".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es