Busca en AL LORO

El Ayuntamiento propone la reversión de Las Aletas al planeamiento municipal de urbanismo

 

El gobierno local considera que la última sentencia judicial anula el interés supramunicipal del proyecto y propone la adhesión al planeamiento urbanístico local de las 127 hectáreas no afectadas por la servidumbre de Dominio Público Marítimo Terrestre.

A pesar de que por el devenir de los últimos acontecimientos sobrevenidos sobre el proyecto del futuro Parque Empresarial de las Aletas puede parecer que el proyecto se encuentra en la misma situación que se encontraba en el año 2004, el Ayuntamiento de Puerto Real asegura que Las Aletas no están perdidas y para ello plantea una propuesta de solución.

La medida que defiende la alcaldesa, Maribel Peinado, está encauzada desde el punto de vista del Régimen Jurídico, Territorial y Urbanístico vigente, en un proceso que conllevaría dos actuaciones en paralelo:

Por un lado, habida cuenta la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que parece que se anula el Plan Especial de Interés Supamunicipal, cuestionando claramente tal declaración de interés supramunicipal, el Ayuntamiento considera que lo mas apropiado sería desarrollar este Proyecto desde la cobertura legal que en estos momentos ofrece la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. En este sentido el Ayuntamiento entiende que la solución sería la incorporación de estos terrenos al planeamiento municipal, en concreto de los suelos no incluidos en el Dominio Publico Marítimo Terrestre, que serían unas 127 hectáreas.

Esta actuación conllevaría la preparación de un Avance para una Innovación del Planeamiento Urbanístico, dirigida desde el actual Consorcio, no aisladamente por el Ayuntamiento, cuestión esta que conviene destacar, de tal forma que se diera cobertura a las 127 hectáreas ya disponibles para iniciar la actuación.

Por otro lado y paralelamente, teniendo igualmente las garantías y coberturas legales de la puesta en marcha de esas primeras 127 hectáreas, la alcaldesa plantea solicitar desde el propio Consorcio, la modificación del deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre, ajustándolo a la realidad física de los terrenos. Las estimaciones del Ayuntamiento de Puerto Real en este sentido contemplan un margen de actuación que podría llegar a unas 150 y 200 hectáreas más a disponer, que se incorporaría en un futuro al proyecto.

Esta propuesta, que avanza la alcaldesa, se detallará en un documento que el Ayuntamiento presentará al consejo de Las Aletas en la próxima reunión del Consorcio.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es