Busca en AL LORO

Fco. José Solino, Juan Vías y Raymon Ramírez encarnarán a los Reyes Magos

 

altLa alcaldesa recibe a los tres protagonistas de las fiestas navideñas, que desean al unísono que los niños y niñas nunca pierdan la ilusión de los Reyes, y que éstos traigan a la población el trabajo que tanta falta hace.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha recibido hoy en su despacho del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús a las tres personas que en estas fiestas navideñas encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Puerto Real. Francisco José Solino, Juan Vías Salvador y Raymon Ramírez serán los ciudadanos encargados de representar respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar en los diversos actos que se organicen con motivo de la Navidad y especialmente en la Gran Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad el próximo 5 de enero de 2013, previa a la mágica noche de los regalos.

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, ha trazado el perfil de estas tres personas, comenzando por José Solino, Melchor. Aunque nacido en Alcalá de los Gazules, donde tenía una fábrica de pipas y cachimbas y el Hotel San Jorge, vino hace muchos años a Puerto Real, donde continuó su carrera empresarial, que compatibilizó durante 25 años con su trabajo en la Diputación. Actualmente tiene las empresas Coplaga, Inreman, Soligraf, Transportes Solino Recosol y Unión de Plagas. Está casado y tiene cuatro hijos, todos ellos trabajando en sus empresas, al igual que sus cuatro nueras, además de otras 70 personas.

Juan José Vías, que figurará a Gaspar, es un puertorrealeño casado y con dos hijos, jubilado de los astilleros. Cabe destacar su participación en todas las fiestas de nuestra localidad, pero su pasión es el Carnaval. Es socio de la Peña "Ribera del Mar" desde al año 1978 y vocal de Fiestas de la Federación de Peñas desde hace cinco años, así como representante de la Mesa del Carnaval desde hace ocho. Fue Plumero de Oro de nuestro carnaval en el año 1996 y "Jartible" del Carnaval en el año 2006.

Por su parte, la persona que encarnará a Baltasar, Raymon Ramírez, estudió Enfermería en Cádiz y a esa labor ha dedicado todo su tiempo, y de hecho trabaja en el Hospital Clínico de Puerto Real. Es vecino de Puerto Real y ha estado muy vinculado en todas las actividades festivas, entre las que destacan el Carnaval y la Feria. A nivel político, ha sido concejal en la oposición en la legislatura de 2007, formando parte del equipo de gobierno desde junio de 2011 hasta septiembre de 2012 precisamente como delegado de Fiestas.

En el acto, los presentes han podido expresar sus deseos a los Magos, mostrando asimismo su ilusión por personalizar a estas figuras tan importantes en estas fechas, y especialmente esperadas por los niños y niñas de la ciudad. Todos han coincidido en desear trabajo a la población en estos momentos tan difíciles.

La alcaldesa, Maribel Peinado, ha considerado que con la elección de estas personas como Reyes Magos "se representa muy bien la sociedad puertorrealeña, con una persona vinculada al empresariado local, otra perteneciente al sector naval y con larga trayectoria en las fiestas puertorrealeñas, y por último el compañero Raymon, por cuyas manos, debido a su profesión, han pasado muchos niños y niñas de la localidad que son ya hoy hombres. Asimismo, ha agradecido "la disposición y la ilusión que desde el primer momento han mostrado por acometer la labor que le hemos encargado, y que comienza ya mañana, en la presentación del Cartel de Navidad".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es