Busca en AL LORO

EL FORO DEL RÍO SAN PEDRO RECLAMA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS PREVISTOS PARA EL 2009

El colectivo vecinal tacha de "falta de compromiso" el que no se haya acometido la adaptación a la normativa vigente del parque Infantil de la zona.

El Foro ciudadano por el Río San Pedro expresó a través de un comunicado su malestar por "el estado de abandono y el olvido" que a su juicio sufre la barriada por parte de las distintas administraciones públicas respecto a los compromisos adquiridos con ella. A pesar de lo cual, aclara que "si bien es cierto que desde 2009 se han llevado a cabo distintas actuaciones con la insistencia, las reclamaciones y las distintas reuniones mantenidas con distintos responsables municipales, enmarcadas en los presupuestos municipales y en los Planes E y Proteja, aún quedan pendientes actuaciones del pasado año".

Así, el colectivo vecinal apunta que sólo la instalación de bancos en la Avenida República Argentina y el nuevo parque infantil, "pequeño e insuficiente para cubrir de lejos las necesidades de un barrio de alta población de corta edad", han sido culminadas en su totalidad. Algo que se tacha de insuficiente.

Por otro lado, la entidad denuncia que restan diversas actuaciones que aún no han dado comienzo o se encuentran en fase de ejecución. Una de ellas, es la de la construcción del Punto Limpio junto al campo de fútbol. Una obra que según se explica "debería haber concluido en 2009 y que está actualmente paralizada desde hace semanas debido a un problema económico".

Asimismo, sobre el adecentamiento del paseo marítimo desde el Foro se reseña que "presenta un visible estado de semiabandono y con la peligrosidad añadida de la ausencia de balaustrada". A ello se agrega la necesidad de la instalación de nuevos puntos de luz, papeleras, arreglo del acerado o la regeneración de los bancos, entre otras medidas. En situación de espera, según los responsables vecinales se encuentran los arreglos de la calle Proa y la puesta a punto de las rotondas del barrio, "actuación ésta última, que ya debería haber comenzado desde hace meses".

Igualmente, se tacha de "falta de compromiso con la barriada del Río San Pedro", el hecho de no haber acometido la adaptación del Parque infantil situado junto al Centro Cívico. Al respecto, se califica de "inaceptable" que "el Consistorio mantenga en funcionamiento dicho punto de encuentro infantil sin cumplir con la normativa europea en materia de seguridad".

Por ello, el colectivo del Río exige que se adecue debidamente las instalaciones y sus distintos aparatos de juegos a la legalidad vigente, "ya que es cierto que el gobierno municipal se comprometió a remodelar todos los parques infantiles de Puerto Real, incluyendo el del Río San Pedro, cosa que aún no se ha producido". Para concluir se apostilla que "llama poderosamente la atención que a la entrada del barrio rece un cartel de Bienvenido a Puerto Real, ciudad de la infancia, y que la realidad sea bien distinta: un parque infantil sin medidas de seguridad y en deplorable estado de abandono e insalubridad y uno recién inaugurado, pequeño e insuficiente y con un presupuesto enormemente superior al pírrico resultado".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es