Busca en AL LORO

La 'Classical Concert Chamber Orchestra' el viernes 11 de enero en el Teatro Principal

Liderada por el mundialmente reconocido violinista Ashot Tigranyan, está formada por 23 músicos, ofrecerá una selección de conciertos para violín y orquesta de cuerdas de los compositores Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

 

El inicio del año 2013 se celebrará culturalmente en Puerto Real con la magnífica actuación de la Classical Concert Chamber Orchestra, que tendrá lugar el viernes día 11 de enero en el Teatro Principal, a las 21:00 horas. Desde el 20 de diciembre las entradas se podrán adquirir, al precio de 20, 25 y 35 euros en el Pub Ron de Mar, pudiéndose también comprar del 7 al 11 de enero en la taquilla del Teatro, de 18:00 a 21:00 horas.

La Classical Concert Chamber Orchestra está liderada por el mundialmente reconocido violinista Ashot Tigranyan, quien fuera discípulo del legendario Leonid Kogan en el Conservatorio de Moscú. Classical Concert Chamber Orchestra es un ensamble compuesto de virtuosos, con una integración instrumental variable. En este programa, se presenta como una orquesta de cuerdas de 23 músicos. La orquesta sigue el modelo clásico-barroco, no utilizando un director a su frente.

Fue fundada por Ashot Tigranyan en el año 2006. Desde entonces, la orquesta se ha presentado en varias ciudades en los Estados Unidos. En el año 2012, el Maestro Tigranyan decidió introducir Classical Concert Chamber Orchestra en Europa. Los primeros conciertos fueron el septiembre pasado en Mallorca, y las próximas presentaciones se realizarán en otras regiones de España, los países nórdicos y Francia. El concierto de Classical Concert Chamber Orchestra se enmarca en una gira por varias ciudades importantes del sur de España entre el 8 y el 18 de enero de 2013.

Presentará una selección de conciertos para violín y orquesta de cuerdas, de los compositores Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. El programa incluye algunos de los conciertos más celebrados del barroco, como es el caso de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi. El fundador y director musical de Classical Concert Chamber Orchestra, Ashot Tigranyan, actuará como solista principal, y como solista invitada, Classical Concert Chamber Orchestra presentará el extraordinario talento de Leia Zhu, una violinista de tan solo 6 años de edad.

Programa del concierto

J. S. Bach - Concierto para violín en la menor, BWV1041

A. Vivaldi - Concierto para violín en la menor, RV354; Op. 3, No. 6 (Solista invitada: Leia Zhu)

A. Vivaldi - Concierto para violín en sol menor, RV317; Op. 12, No. 1

A. Vivaldi - "Las cuatro estaciones" (4 conciertos para violín: RV 269, 315, 293 y 297)

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es