Busca en AL LORO

I Muestra de Juegos de Mesa

Tendrá lugar los próximos días, 22 y 23 de diciembre en el Centro Cultural Villa de Puerto Real de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de 11:00 de la mañana a 21:00 horas. Una actividad de ocio enfocada a todas las edades, donde aprender, conocer nuevos juegos y competir.

El Servicio Municipal de Juventud y la asociación "En Clave de Rol" han organizado la I Muestra de Juegos de Mesa, que se celebrará los próximos días sábado 22 y domingo 23 de diciembre en el Centro Cultural Villa de Puerto Real de la Plaza Poeta Rafael Alberti. 

La actividad está enfocada para un público de todas las edades, aunque en especial se pretende llamar la atención del público familiar. El objetivo de la I Muestra de Juegos de Mesa es fomentar la afición a este tipo de ocio y que la ciudadanía disponga de un punto de encuentro fijo para todos aquellos que quieran disfrutar, aprender y conocer nuevos juegos. También podrá competirse, pues en el marco de esta primera Muestra se organizan asimismo torneos y campeonatos.

En este evento, podrá disfrutarse de una nutrida ludoteca de juegos de mesa que estará al servicio de todos los públicos. Los asistentes a esta I Muestra de Juegos de Mesa tendrá la oportunidad de aprender a jugar a las opciones que allí se presenten con la ayuda de monitores que irán explicando la mecánica de los distintos juegos a quienes lo deseen.

Para completar esta entretenida Muestra, se celebrará asimismo un taller de perlas Hama permanente. Las Perlas de Hama son unas piezas cilíndricas de plástico que se pueden ir colocando sobre una placa hasta formar el dibujo deseado. Una vez hecho se pasa la plancha por encima para compactarlo. Estos dibujos suelen tener un aspecto pixelado cuando son pequeños, pero se pueden llegar a hacer verdaderas obras de arte si se trabaja con dimensiones más grandes.

La organización ha animado a la participación de todos los jóvenes indicado que "los juegos de mesa son un aporte vital a la construcción del intelecto y potenciación de valores tanto físicos como psicológicos. Una actividad no sólo saludable, sino altamente beneficiosa para los niños y mayores en muchas materias como cálculo mental, agudeza visual, sentido espacial, concentración, ingenio y agilidad mental, capacidad de asociación y cooperación, así como resolución de problemas y aceptación de reglas."

El horario de los dos días de la Muestra será de 11:00 de la mañana a 21:00 horas de manera interrumpida.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la tienda "La Quintaesencia" y la colaboración de las asociaciones Asociación Milenaria, Asociación Dark Kingdom y Proyecto Ludus, además de la participación de las empresas de juegos de mesa Asmodee, GenX-Games y Devir.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es