Busca en AL LORO

"El Telar del Diablo" presenta la obra "La Visita"

Basada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens y ambientada en la Bahía de Cádiz del siglo XIX, los días 27 y 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Iglesia San José.

alt

El teniente de alcaldesa de Cultura, Manuel Izco, ha presentado hoy, conjuntamente con Fran Berto Sánchez y Mayte Ramos, del grupo El Telar del Diablo, una iniciativa cultural que se va a llevar a cabo en Puerto Real los próximos días jueves 27 y viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Iglesia San José.

Se trata de la representación teatral de la obra "La Visita" una adaptación libre del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens realizada por el propio grupo. Sus integrantes han contado que se trata de un proyecto en el que han participado una veintena de personas y que hace coincidir el bicentenario de la Constitución de 1812 con otro acontecimiento que también se le acerca en el tiempo, como es que hace 200 años nacía Charles Dickens.

El proyecto quiere realizar una fusión de arte, teatro, música, danza y vestuario para realizar un viaje cultural e histórico a la Bahía de Cádiz de mitad del siglo XIX, conservando la crítica social que Dickens plasmaba en sus personajes, así como la base del relato del escritor.

Manuel Izco ha animado a la ciudadanía a que acuda en familia a una de las dos representaciones, a las que se puede acceder por el módico precio de 3 euros, en la propio Centro Cultural, un edificio que, según ha manifestado "queremos que tenga ese carácter pluricultural, y cada vez estamos dotando de mayor contenido, de hecho la representación de "Cuento de Navidad" se compartirá con la exposición del Belén Municipal".

EL TELAR DEL DIABLO

El Telar del Diablo es una formación teatral que comienza su andadura en el año 2001. Desde entonces la compañía ha llevado a cabo diversos montajes entre los que destacan: La Mandrágora, La sopera, Sonrisa entres tiempos, etc.
Los componentes del grupo han ido cambiando a lo largo de los años, y esta compañía puertorrealeña se ha nutrido de actores, y actrices de otras agrupaciones de nuestra localidad como Tela del Telón y la Jarana.
El objetivo principal del grupo siempre ha sido acercar obras que forman parte de los clásicos universales de la literatura al público en general.

FICHA TÉCNICA   Actores por orden de aparición.

Voz de Narrador: Juan Miguel Rodríguez

Juana: Diana Candón

Doña Rosario: Mayte Ramos

Espíritu de Matías: José Luis Pavón

Luis de Figueroa: Fran Berto Sánchez

Dama Blanca: Chelo Rabanillo

María: Alicia Lare

Dama Negra: Carmen Dorado

Bailarina: Carmen Mancheño

MÚSICA

Cuarteto de cuerda

Violín: Macarena Verdugo

Violín: Fátima Gigirey

Viola: Carmen Verdugo

Violonchelo: Inmaculada Rodríguez

Piezas micales interpretadas en la obra:

1º Alegro del divertimento kv 138 de Mozart

2º Danza del Cascanueces de Tchaikovsky

3º Danza de Henry Purcell

4º La Muerte de Äse de la suite nº1 de Peer Gynt

5º Himno de Händel Alegría en el mundo

Arreglos musicales: Isidro Carrión

Adaptación del texto: Fran Berto Sánchez y Mayte Ramos

Dirección: Telar del Diablo

Vestuario: Fran Berto Sánchez

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es