Busca en AL LORO

Vuelve la San Silvestre de Puerto Real

La cuarta edición de esta singular carrera no competitiva, tendrá lugar el próximo día 28 por distintas calles de la ciudad con salida desde el Pabellón Municipal a las 18:00 horas. Organizada por la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real y el Club de atletismo en colaboración con el Ayuntamiento.

alt

La nueva cita deportiva ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han comparecido el teniente de alcaldesa de Deportes, Fernando Boy y dos representantes de los clubes organizadores, Isabel Canca y Jesús Lozano.

Boy ha aplaudido esta nueva actividad que, a propuesta de las entidades deportivas puertorrealeñas, viene a sumarse al resto de eventos deportivos que durante todo el año se han desarrollado en el municipio.

Desde la organización se ha destacado el carácter no competitivo de la San Silvestre, lo que permitirá que puedan participar en la carrera personas de todas las edades ya que en palabras de Isabel Canca "se trata de celebrar, de pasarlo lo mejor posible en estas fechas y tener un día de convivencia". Al carácter lúdico-festivo se suma otro no menos importante como el solidario dado que se solicita a los participantes la aportación de un kilo de comida no perecedera que se entregará a Caritas o la parroquia María Auxiliadora para proceder a su reparto entre las familias más necesitadas.

La carrera comenzará a las 18:00 horas, aunque la concentración de participantes será desde las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. La San Silvestre contará con agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que velarán por el buen desarrollo del evento.

El recorrido comprende las calles Paseo Marítimo hasta el Nazareno, luego la calle De la Plaza hasta la Plaza de Jesús y se volverá de nuevo hasta el Pabellón, donde se celebrará un rato de convivencia, ofreciendo una degustación de productos navideños.

Tanto los organizadores como el delegado de deportes han invitado a toda la ciudadanía a que participe, acudiendo ataviados con motivos navideños y con silbato: "en muchos tramos vamos incluso andando, ya que no se trata de competir, que para eso ya habrá tiempo, sino de divertirnos juntos", asegura Isabel Canca.

Asimismo, se ha informado de que aquellas personas que no quieran realizar el recorrido, pueden participar en el carácter solidario de esta carrera entregando en el Pabellón un kilo de comida no perecedera.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es