Busca en AL LORO

Limitado el uso de la bicicleta en Las Canteras a los caminos y a velocidad de paseo

El Ayuntamiento ha aprobado una Ordenanza Municipal que regula la protección de zonas verdes y arbolado urbano. Con ello se pretende, según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Maribel Peinado "elevar la salud de vecinos y visitantes y fomentar el deporte a la vez que promover la conservación de los espacios naturales de interés paisajístico y forestal".

Gracias a esta nueva ordenanza, los pinares de Puerto Real, y fundamentalmente Las Canteras, continuarán siendo un lugar de paseo y relax para quienes los visiten, ya que se establecen unas normas mínimas, que abundan en su uso protector, tal y como recoge el texto aprobado en Pleno.

De este modo, "todas las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas que se lleven a cabo en el Parque deben ser compatibles con la conservación del monte". A este respecto, se hace especial hincapié en que las bicicletas sólo podrán circular en los parques y jardines públicos por los itinerarios en los que esté expresamente permitida su circulación, esto es, caminos y veredas, así como en aquellas zonas señalizadas al efecto, quedando prohibido circular por los montes y desniveles.

Además, se limita la velocidad a la que podrán circular a 10 kilómetros por hora, entendiendo que con ésta se evita la erosión del suelo y se permite que el Parque continúe siendo el hábitat de mucha y muy variada fauna y flora.

Con el fin de divulgar estas normas y de que la ciudadanía sea consciente de la necesidad de respetarlas por la salud y la calidad de vida de todos, así como "la conservación para generaciones venideras de la riqueza natural de Puerto Real", según ha apuntado Maribel Peinado, la Alcaldía ha editado un Bando explicándolas, y además se instalarán señales indicativas en los próximos días.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es