Busca en AL LORO

Escolares del Reyes Católicos estrenan la actividad "Pon flores en tu puerta"

Con la ayuda de los trabajadores municipales, los niños y niñas, ayudan a la conservación de las zonas verdes para el bienestar común.

alt

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha acompañado hoy al alumnado de 5º de Primaria del colegio Reyes Católicos en una actividad organizada por primera vez por el Ayuntamiento y que constituye una de las novedades de la Oferta Educativa Municipal que se ha ofrecido a los centros educativos para el presente curso 2012-2013.

La actividad, denominada "Pon flores en tu puerta" consiste en el arreglo de diferentes lugares públicos: plazoletas, jardines y parterres con la ayuda de los escolares. En este caso, se ha acometido el arreglo de los amplios arriates con que cuenta la plaza Blas Infante de la localidad.

Con la ayuda de los trabajadores del Servicio de Medio Ambiente y Parques y Jardines, los niños y niñas, tras recibir información acerca de la importancia de la conservación de las zonas verdes para el bienestar común, son enseñados a plantar, haciéndoles saber también las especies de las plantas, que en este caso han sido durillos, lagunarias, romero e hibisco.

Beatriz Parrado ha explicado que los objetivos últimos de esta nueva actividad son "implicar a los escolares y vecinos que frecuentan y usan estos espacios en su arreglo, plantación y cuidado y trabajar la responsabilidad de cada uno en estos espacios públicos". Asimismo, también tiene los objetivos prácticos de "conocer el trabajo de jardinería que implica el arreglo así como el nombre y las características de los ejemplares que se van a plantar y promover pequeñas reformas que mejoren el aspecto de los jardines".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es