Busca en AL LORO

EL COLECTIVO DE PARADOS RECIBE LA VISITA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ.

El colectivo que protagoniza desde el pasado día 10 de mayo un encierro en las dependencias de la prioral de San Sebastián recibió en la tarde del pasado sábado la visita de José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.

El portavoz del grupo de parados, Juan Carlos Lozano, agradeció la presencia de Chamizo quien le transmitió su apoyo. A pesar de lo cual, éste trasladó que buscar una solución es algo complicado, dado que según dijo en esa misma situación hay en la actualidad un gran números de ciudadanos de Andalucía. En esa misma jornada, los desempleados acudieron al acto de pregón de la Feria 2010, donde tuvieron la oportunidad de departir durante algunos minutos con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso. El primer edil de la Villa les comunicó también que actualmente es "difícil" el poder hallar una salida satisfactoria a la demanda de un puesto de trabajo por el que abogan. Todo ello, ha minado un poco más el ánimo entre el grupo, como reconoció el representante del colectivo que manifestó que "lo cierto es que tanto mis compañeros como yo estamos un poco tocados ante dichas respuestas, porque no nos hace el vislumbrar una luz al final del túnel, por lo que no vemos cercana una solución, esto te hace que pensar y lógicamente en nada positivo".

 

Por otro lado, cabe indicar que el viernes pasado, el grupo de parados llevó a cabo una manifestación-concentración por las calles de la localidad. El recorrido partió desde la parroquia de San Sebastián, algo que completaron sobre unas 150 personas que portaron una camiseta realizada para la ocasión que han sido financiadas como señal de apoyo por formaciones políticas del municipio. El itinerario desembocó en la plaza de Jesús junto al Ayuntamiento, lugar en el que se procedió a la lectura de un manifiesto. Un momento emotivo, como reseñó Juan Carlos Lozano, quién agradeció el respaldo obtenido por parte de la ciudadanía.

Por último, reseñar que el grupo de desempleados estudiarán hoy lunes, las futuras actuaciones previstas para las próximas jornadas donde tendrá lugar la celebración de la presente edición de la Feria de Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es