Busca en AL LORO

El ayuntamiento convoca una nueva edición del Certamen de Cruces de Mayo

Hasta el 18 de abril estará abierto el plazo de inscripción en el Centro Administrativo de la Plaza Rafael Alberti en horario de 9:00 a 13:00 horas. Los premios que se concederán este año serán de 300, 200 y 150 euros para los ganadores, estableciéndose un premio de participación de 75 euros para el resto.

Puerto Real celebrará un año más la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo y desde el Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Fiestas, responsabilidad del teniente de alcaldesa, Manuel Izco, se hace un llamamiento a entidades, asociaciones, grupos y particulares que deseen participar en una nueva edición del Certamen de Cruces de Mayo, para que tramiten su inscripción.

El plazo estará abierto hasta el próximo 18 de abril, de 9:00 a 13:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti.

Las bases establecen que queda a iniciativa de los participantes la técnica de trabajo a realizar, siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente con flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional en esta celebración.

El jurado valorará, para la posterior concesión de premios, la decoración natural de la cruz, la variedad de flores usadas, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

Los premios que se concederán este año son tres:

1º- 300 euros y recuerdo.

2º- 200 euros y recuerdo.

3º- 150 euros y recuerdo.

No obstante, según ha informado el responsable municipal de Fiestas, "todos los participantes que no obtengan premio podrán recibir un premio de participación de 75 euros, atendiendo al cumplimiento de unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética de la instalación".

Será el día 3 de mayo cuando se produzca la visita de los miembros del jurado a cada una de las cruces participantes por lo que antes de las 18:00 horas de ese día deberán estar listas todas las creaciones.

Con todas las cruces participantes se elaborará, por parte del Ayuntamiento, una guía con información de los lugares donde se pueden visitar.

Manuel Izco ha informado por último que, "todas las personas que quieran participar en el cartel de 2014, podrán hacerlo presentando una fotografía del año anterior, antes del 28 de junio de 2013 en el servicio municipal de Fiestas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es