Busca en AL LORO

Puerto Real se adhiere al proyecto "Ciudad Amable"

A través de éste, la Junta de Andalucía subvencionará actuaciones que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista.

alt

El Ayuntamiento de Puerto Real ha acordado adherirse al proyecto "Ciudad Amable", que ha impulsado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, con el propósito de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista.

Una vez adherido, el Ayuntamiento participará en las jornadas denominadas "La ciudad sostenible" que reunirá a los diferentes consistorios andaluces que se han sumado al proyecto y a gestores, técnicos y profesionales de la intervención en la ciudad. Estas jornadas estarán centradas en el espacio público, la movilidad y el paisaje.

Antes de final de mayo los ayuntamientos participantes en las citadas jornadas podrán presentar propuestas de intervención en sus municipios en tres modalidades:

- Islas Ambientales: proyectos sobre sectores urbanos delimitados que propicien una movilidad sostenible y recuperen espacios públicos.

- Espacios Habitables: proyectos arquitectónicos de activación y mejora en base a premisas de calidad ambiental y paisajística de un espacio público o secuencia urbana concreta.

- Vías Sostenibles: proyectos de diseño de vías ciclistas que conecten lugares de residencia con centros de trabajo, ocio, comercio y actividades.

Será un comité de selección el que escogerá las propuestas a desarrollar en base a criterios como la calidad urbana y ambiental, la activación del espacio público, movilidad sostenible, accesibilidad, eficiencia energética, fomento de empleo e igualdad de género, etc.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha adelantado que en el caso de Puerto Real se dará prioridad a algunas de las actuaciones recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, siendo la intención la de crear una ciudad más amable donde coches, autobuses, bicicletas y personas convivan en perfecta armonía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es