Busca en AL LORO

Arranca la urbanización en superficie del soterramiento

La primera actuación consistirá en la construcción de una de las rotondas que ordenará el tráfico a nivel entre las zonas norte y sur de la ciudad, sustituyendo el antiguo puente sobre el trazado ferroviario. Además de esta glorieta, en esta fase de urbanización se acometerán las prolongaciones de las calles Cedro y Aries.

alt

La primera fase de la urbanización de los terrenos liberados por las obras de integración urbana del ferrocarril en el municipio de Puerto Real, comienza su ejecución. La primera actuación consistirá en la construcción de una de las rotondas que ordenará el tráfico a nivel entre las zonas norte y sur de la ciudad, sustituyendo el antiguo puente sobre el trazado ferroviario. Esta actuación se encuadra en una primera fase que objetiva enlazar ambas zonas del municipio, teniendo por entronque principal este punto.

Además de esta glorieta, en esta fase de urbanización se acometerán las prolongaciones de las calles Cedro y Aries.

Las obras de esta primera actuación comenzarán de inmediato, estimándose una duración aproximada de un mes, según las previsiones del Ministerio de Fomento. De este modo quedará cortado al tráfico el tramo de Carretera de Circunvalación comprendido entre calle La línea y la calle Concepción, así como el enlace entre Carretera de Circunvalación y Rotonda de Cruz de Degollada (frente a Mercadona).

Debido a las obras de construcción y al cierre circulatorio de la circunvalación en ese tramo, la continuidad del tráfico entre calle La Línea y Carretera de Circunvalación será desviado por calle Cruz de la Degollada y calle Concepción, siendo convenientemente señalizado por los servicios municipales y la Policía Local.

A los efectos de garantizar la información y seguridad de los ciudadanos la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Real está adecentando las calles que verán intensificado su volumen de tráfico rodado. En paralelo se realizará una reducción de la rotonda de Cruz de la Degollada, se pintarán las calles afectadas para la redirección del tráfico, habrá una modificación de la franja horaria de Carga y Descarga de la zona afectada, y se establecerán las señalizaciones que favorezca la información de los ciudadanos para que quede perfectamente claro cual será el nuevo recorrido, todo ello con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los puertorrealeños.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es